El gobierno provincial rescinde contrato con Santa Tecla y asume la gestión del hospital público materno infantil

El gobierno de Salta rescindirá el contrato con la Fundación Santa Tecla, a cargo del gerenciamiento del Hospital Público Materno Infantil, y asumirá esta gestión a través de una sociedad del estado, anunció hoy el ministro de Salud provincial, Gabriel Chagra Dib. Tras el anuncio, el gobernador, Juan Manuel Urtubey, dijo que siempre sostuvo «que el Estado tiene la capacidad operativa para gerenciar el sistema público de salud» y sentenció: «Ahora vamos a poder demostrarlo”.

 

El anuncio fue realizado este mediodía por Chagra Dib, quien en conferencia de prensa dijo que «siempre se manifestó la decisión política de que los hospitales deben ser administrados por el Estado». Esta tarde, el gobernador salteño firmará el decreto que formalizará la creación de una Sociedad del Estado que tendrá a cargo la administración del Hospital Público Materno Infantil.

En la sede gubernamental, Chagra Dib informó que la creación de una sociedad estatal brinda el marco legal para garantizar la
estabilidad laboral de los empleados públicos y principalmente de los 470 agentes privados que dependen de la Fundación.

El Ministerio de Salud Pública firmó un acta acuerdo con las autoridades de Santa Tecla para rescindir el contrato de común
acuerdo, en el que la Fundación asume el compromiso de no reclamar ninguna indemnización al Estado. En el mismo documento se convino la creación de una comisión que resolverá saldos y obligaciones entre las partes en un lapso de 60 días.

“Esta decisión es producto de un trabajo que venimos realizando desde hace muchos meses con los equipos técnicos de
Santa Tecla, para cumplir con ese objetivo”, explicó Urtubey, quien agregó: «Hoy se pudo concretar sin perjuicio para el Estado”.

Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.