Proyecto “Canje Multa por Casco”

La iniciativa, de autoría del concejal del Frente Salteño Irene Soler, establece entre otros puntos que: “Todo infractor no reincidente por incumplimiento a las normas de tránsito referidas al uso del casco, será eximido del pago de la multa pertinente mediante la acreditación de compra de un casco protector que deberá cumplir con las especificaciones técnicas que determine la legislación vigente”.


Además de la creación de campañas y de concientización por parte del Departamento Ejecutivo Municipal.

La concejal Soler destaca que dado el notable aumento de accidentes de transito protagonizados por motociclistas es necesario reforzar las medidas existentes para concientizar de la obligatoriedad del uso del casco, y aplicar sanciones para los casos de no uso, debe considerarse una política de estado en la orbita municipal.

La funcionaria perteneciente al Frente Salteño destacó los beneficios que puede traer la iniciativa. “El proyecto implica un doble beneficio a nuestra comunidad, pues incentiva a quien comete su primera infracción a la adquisición del casco homologado y, una vez que el infractor haya optado por la compra del casco, lo obliga a adquirirlo en un comercio de nuestra ciudad, lo que importa una herramienta de incentivo comercial.”

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.