Katia Gibaja: «Los Niños del Llullaillaco y la Lengua Quechua»

El Museo de Arqueología de Alta Montaña invita, siguiendo las Tradiciones Orales Andinas, a la conferencia Los Niños del Llullaillaco y la Lengua Quechua a cargo de la licenciada Katia Gibaja. La misma tendrá lugar el viernes 24 de septiembre, a las 20, en el salón de los Cardones (Mitre 77) con entrada libre y gratuita.


La conferencia desarrolla la hipótesis de que los niños hablaban el idioma Quechua, por los datos cronológicos y por ser originarios Cusco.

Se explicara en idioma quechua toda la serie de elementos que acompañan a los Niños como una gran Universidad Andina. Las vestimentas de cada niño incluyendo el collar de la Doncella cada uno de ellos tiene su nombre en idioma quechua y que se mantienen aun vigente en la comunicación de los habitantes del Ande.

Esta es la primera conferencia de una serie Tradiciones Orales, donde mes a mes desde Acción Cultural se entrega este espacio para la transferencia a la comunidad salteña de los valores ancestrales.

Katia Gibaja es coordinadora General de Acción Cultural del Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM). Es Psicóloga Clínica egresada de la UBA y tiene estudios de Idioma Quechua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.