Avanza la implementación del programa PROFODE en Salta

23/09/2010

En el marco del Programa de Fortalecimiento y Estimulo a Destinos Emergentes PROFODE, se desarrollará hasta el próximo viernes 24 de septiembre el curso para informantes turísticos de los centros de información turística del Corredor de la Puna Salteña. 


Al curso asisten los referentes de los centros de informes de San Antonio de los Cobres, Campo Quijano, Santa Rosa de Tastil y Tolar Grande. La capacitación, que se inició el pasado lunes, consta de dos talleres y visita a esas localidades, donde recorrerán las oficinas de informes e intercambiarán experiencias.

Las capacitaciones continuarán el 14 y 15 de octubre en San Antonio de los Cobres, donde se tratarán temas como las artesanías, su puesta en valor y la comercialización de las mismas.

El Programa entró en vigencia a partir de la convocatoria realizada en 2008 por la Dirección Nacional de Desarrollo Turístico con la finalidad de incorporar nuevos destinos y desde esa fecha se fueron concretando diversas acciones como cursos de capacitación en gestión turística integrada, provisión de equipos informáticos de comunicación y mobiliario para las oficinas municipales intervinientes y asesoramiento técnico para los referentes municipales.

Para lo que resta de 2010 y en 2011 se seguirán realizando acciones tendientes a fortalecer a los municipios de la Quebrada del Toro, en términos de gestión turística.

Más sobre: Turismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir