VII Festival Regional de Cortometrajes Edgardo Chibán

22/09/2010

1 – OBJETIVOS

El Festival Regional de Cortometrajes Edgardo Chibán nació con el objetivo de promover la realización de cortometrajes en la región del Noroeste Argentino; encontrar un marco adecuado para evaluar su desarrollo e importancia; conceder a esta manifestación artística el espacio para su difusión y generar entre los realizadores un lugar de conocimiento e intercambio, fomentando las relaciones recíprocas.


2 – REGLAMENTO

Artículo 1° – La Dirección General de Gestión Cultural de la provincia de Salta convoca al VII Festival Regional de Cortometrajes Edgardo Chibán.

Artículo 2° – Podrán participar realizadores de las provincias de Jujuy, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero y Salta. Ya sea que hayan nacido en estas provincias o estén radicados en las mismas.

Artículo 3° – Se establecen tres (3) categorías de cortometrajes:

· Ficción.

· Documental.

· Experimental.

Artículo  5°   -  La temática y genero de la obras en concurso es libre.

Artículo 6° – Se aceptarán los trabajos en formato DVD, norma PAL/NTSC. Se entregarán los DVD en caja plástica debidamente rotulados.

Artículo 7° – La duración de los trabajos de las categorías Ficción y Documental no deberá exceder los veinte (20) minutos, incluyendo créditos y títulos. Los cortos de la categoría Experimental no deberán exceder los diez (10) minutos de duración incluyendo títulos.

Artículo 8° – Los trabajos presentados deberán haber sido realizados durante los años 2009 y 2010, y no haber participado en ediciones anteriores de este concurso.

Artículo 9° -El plazo limite de inscripción y recepción de las obras es el lunes 18 de Octubre de 2010. El material se recepcionará a partir del a partir del 20 de septiembre del corriente año.

Artículo 10° – Los gastos de envío del material corren por cuenta de los participantes. La organización no se responsabiliza por pérdida, robo o deterioro del material en el envío.

Artículo 11° – El anuncio de los cortometrajes ganadores se realizará el viernes 22 de octubre de 2010. Los ganadores serán informados vía correo electrónico y telefónicamente.

Artículo 13° – Con la entrega de los cortometrajes se deberá adjuntar.

· Ficha técnica provista por la comisión organizadora o descargadas del sitio web www.saltacine.wordpress.com

· Dos (2) fotos del cortometraje en formato JPG en un CD.

· Fotocopia de las dos primeras paginas del DNI y si existiera cambio de domicilio fotocopia de la misma.

Artículo 14° – Las copias que lleguen después de la fecha límite de recepción serán eliminados de la competencia. El material presentado no se devolverá y pasará a formar parte de la videoteca de la Dirección de Gestión Cultural de la Provincia de Salta, para ser exhibidos en muestras itinerantes sin fines de lucro.

Artículo 15° – El jurado estará integrado por 5 (cinco) personas relevantes del medio audiovisual, una por cada provincia integrante del NOA que se darán a conocer oportunamente.

- El fallo del Jurado es inapelable.

Artículo 16° – Se entregarán los siguientes premios:

· 1er. Premio EDGARDO CHIBÁN Mejor Cortometraje Ficción. $ 2.000.-

· 2do. Premio EDGARDO CHIBÁN Mejor Cortometraje Ficción. $ 1.000.-

· 1er. Premio EDGARDO CHIBÁN Mejor Cortometraje Documental.  $ 2.000.-

· 2do. Premio EDGARDO CHIBÁN Mejor Cortometraje Documental. $ 1.000.-

· 1er. Premio EDGARDO CHIBÁN Mejor Cortometraje Experimental. $ 2.000.-

· 2do. Premio EDGARDO CHIBÁN Mejor Cortometraje Experimental. $ 1.000.-

· Premio CLAUDIA BONINI Mejor Actuación Femenina

· Premio CLAUDIA BONINI Mejor Actuación Masculina

· Además de los premios previstos en esta convocatoria, el Jurado podrá otorgar las menciones honoríficas que considere pertinentes.

Artículo 18° – El ganador de la categoría ficción accede a participar del Concurso La Noche del Cortometraje organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. Donde se premiará al mejor de los cortometrajes argentinos galardonados en festivales nacionales. Además participará en Competición Oficial del FAM2011 MERCOSUR a llevarse a cabo en la ciudad de Florianópolis. Brasil.

Artículo 19° – La organización se reserva el derecho de suspender o modificar el concurso si fuese necesario. Si esto sucediera, se notificará a los participantes.

Artículo 20° – Toda circunstancia no prevista dentro de las bases de la presente convocatoria, será resuelta a criterio de los organizadores. La participación en el concurso supone la total aceptación del contenido de estas bases, por lo tanto se asume la  renuncia a cualquier reclamo legal sobre la discusión o interpretación a que dieran lugar éstas.

La Inscripción y solicitud de formularios se puede realizar mediante el mail: saltacine@gmail.com o bajarlos de: http://saltacine.wordpress.com

Consultas personales y envíos a: Dirección General de Gestión Cultural, Caseros 962, de 9:00 a 13:00 hs. C.P. A4400DMJ – Salta – Argentina. Tel. (54) 0387 4318182.

 

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir