Vecinos de Los Crespones, Tunas y Pinares piden más seguridad

22/09/2010

Anoche se reunieron con el senador Jorge y el intendente Corimayo. Con el objeto de articular y unir fuerzas para prevenir y combatir ilícitos producidos últimamente, los vecinos de los Barrios Los Crespones, Las Tunas, y Los Pinares, convocaron anoche a una reunión que luego se convirtió prácticamente en una Audiencia Pública sobre Seguridad, donde vecinos expusieron casos particulares, pedidos e intercambiaron opiniones e inquietudes.


Esta reunión contó con las presencias del Intendente de Cerrillos Rubén Corimayo, el Senador de ese Departamento  Alfredo Jorge, por la Unidad Regional 1 estuvo la Tercer Jefe Filomena Cardozo, el Subcomisario de Los Pinares Jorge Rivero y la Oficial Ayudante Leticia Chocobar.

Durante la reunión los vecinos informaron a las autoridades sobre los numerosos hechos delictivos, como hurtos producidos en este núcleo urbano especialmente en horas de la tarde. Además solicitaron la provisión de más efectivos uniformados y  móviles policiales, habida cuenta que el móvil de ésta Subcomisaria se halla actualmente en reparación mecánica. Pero a pesar de ello los vecinos reconocieron la voluntad y predisposición del personal policial de esa Institución.

Las autoridades presentes escucharon las inquietudes, reclamos y pedidos de los vecinos, y se comprometieron en transmitir este informe a la superioridad, es decir al Ministro de Gobierno Pablo Kosiner, al Secretario de Seguridad Aldo Saravia, y al Jefe de Policía, para que tomen los recaudos correspondientes. Por otra parte se acordó en conformar una Comisión de Cooperadora Policial para recaudar fondos para la adquisición de ciclomotores para esa Subcomisaria. La policía actua de oficio, pero hace falta denuncias formales señaló a los vecinos el Subcomisario Jorge Rivero.

Al margen del tema de seguridad propiamente dicha, el Senador Jorge agregó su

compromiso y gestión e informo que la semana que viene sale el llamado a licitación para la obra de pavimentación de la ruta Nº 26 del tramo desde Río Ancho hasta la entrada a la cárcel Federal. Además está la obra de acceso a este Barrio y un Puente.

AL RESPECTO EL SENADOR ALFREDO JORGE EXPRESO: este vínculo entre policía, autoridades y vecinos es muy positivo y debe continuar. Juntos lograremos resultados esperados. Debemos generar sistemas preventivos en materia de seguridad. Y en cuanto a infraestructura seguimos trabajando. Tengo avanzadas gestiones en Salud por una Sala de rehabilitación Terapéutica, teniendo en cuenta que el 60 % de este Plan Habitacional tiene integrantes discapacitados. Y una vez que esté en condiciones la ruta vendrán también los colectivos de pisos bajos para personas con capacidades diferentes. Todo eso informé hoy a los vecinos.

POR SU PARTE EL INTENDENTE RUBEN CORIMAYO MANIFESTO: la opinión, las sugerencias de los vecinos son importantes. Esta unión de vecinos y acompañados de las autoridades logrará las soluciones que anhelan. Aquí formaran una Comisión de Cooperadora Policial para trabajar en beneficio de la seguridad, y desde el Municipio también haremos nuestro aporte. Creo que esta es la forma de hacer seguridad. Debo agregar que en materia de infraestructura hemos firmado oportunamente con el Instituto Provincial de la Vivienda un convenio para la construcción de la Plaza del Barrio y cuando se dispongan los fondos se iniciará la obra.

ERIKA VILLARROEL PRESIDENTA DE LA COMISION DE MADRES DE Bº LOS CRESPONES MANIFESTO: estamos agradecidos por la participación de los vecinos en esta reunión. Y Agradecemos y destacamos la presencia y predisposición del Intendente Corimayo y del Senador Alfredo Jorge.

 

Iban Emilio Acebey

Sec. de Prensa   Vic.1ª

Cámara de Senadores

 

 

.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir