Se lograron excepciones para las jubilaciones del servicio doméstico

La Subsecretaría de Previsión Social, dependiente del Ministerio de Trabajo, informó que en el marco del Programa de Inclusión Jubilatoria y en función de las gestiones realizadas por el Gobierno de la Provincia, se logró la excepción a la Circular 30/10 de la Gerencia de Previsión de ANSES. Esta normativa modificaba las pautas para la obtención del régimen jubilatorio para los trabajadores del servicio doméstico, estipulando nuevos requisitos. 


A raíz de los trámites realizados, el organismo previsional nacional  se expidió favorablemente sobre los pedidos de excepción formulados por los gobiernos provinciales (entre ellos Salta), mediante la Circular GP 45/10, con fecha 9 de septiembre del año en curso; a fin de que los expedientes confeccionados hasta el 5 de abril del corriente, ingresen al sistema, si cumplen con las antiguas requisitorias.

Esto permitirá que aproximadamente 2.500 trámites incorporados por la Subsecretaría de Previsión Social, sean evaluados por ANSES, con el objeto de restablecer su curso.

Dentro del nuevo Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados del Servicio Doméstico, se consideran como exigencias esenciales los recibos de sueldo extendidos por el empleador, los comprobantes de aportes y el formulario Anexo I Declaración Jurada. Asimismo se consideran pruebas no esenciales las constancias del Sindicato, la libreta trabajo y certificado de obra social.

Por consultas sobre la situación, se asesorará a los interesados en la sede de la Subsecretaría de Previsión Social (Pedernera 273).

Prensa Ministerio de Trabajo y Previsión Social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.