Salta participará en la exposición Vinos y Bodegas 2010

La provincia de Salta estará presente en la Expo “Vinos y Bodegas 2010” que se realizará entre el 22 y el 25 de septiembre en La Rural, donde se promocionarán los Valles Calchaquíes y el producto turístico Ruta del Vino, como así también la producción vitivinícola. 


Se trata de la décima edición de la muestra oficial de Bodegas de Argentina, que después de 10 años ininterrumpidos se convirtió en el evento más importante de la industria vitivinícola nacional y uno de los más reconocidos de la región. Más de 70 bodegas argentinas confirmaron su presencia, además de las provincias vitivinícolas.

El stand salteño estará ubicado en el espacio del Ministerio de Turismo de la Nación, donde se distribuirá folletos de los diferentes circuitos, en especial de los Valles Calchaquíes y la Ruta del Vino. Además participarán en esta oportunidad empresarios turísticos salteños.

La Ruta del Vino

Pocos caminos del vino cuentan con la belleza y fuerza del paisaje natural, las formas y coloridos de sus montañas, una rica historia y la presencia de costumbres milenarias. En los Valles Calchaquíes, el turismo del vino se conjuga con otras propuestas como el enoturismo, el turismo cultural y la visita a encantadores poblados.

La oferta de alojamientos es de alta calidad en hosterías, fincas rurales o bodegas, que disponen de exclusivos hoteles en las viñas. Otro servicio distintivo es la vinoterapia, con novedosos tratamientos en base a vino, en modernos spa.

A esto se suma el Museo de la Vid y el Vino, proyecto que otorgará a los Valles Calchaquíes un atractivo turístico de primer nivel, que enriquecerá y fortalecerá a la región. La obra a la fecha cuenta con un avance del 65%.

El Ministerio de Turismo y Cultura, a través de una fuerte apuesta al desarrollo de este producto, realiza una serie de acciones y programas tendientes a su fortalecimiento y difusión. Entre ellas se destacan la capacitación continua a todos los actores involucrados en el producto, difusión de la cultura del vino a los propios salteños, sensibilización de los actores, realización de material promocional específico, diversas acciones de promoción y difusión del producto, presencia en eventos específicos de vinos, diseño e implementación de un sistema de cartelería específica para la ruta, estadísticas, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.