Funcionarios salteños se reunieron con el cónsul general de Francia

22/09/2010

El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, se reunió con el cónsul de Francia en Buenos Aires, Patrick Flot, a los fines de continuar trabajando en conjunto. Estuvo presente el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Francisco López Sastre.

En la reunión también participaron los secretarios de Minería, Ricardo Salas, y de Gobierno, Maximiliano Troyano, quienes dialogaron sobre el crecimiento turístico de la provincia. En este marco, el ministro Posadas indicó que Francia se mantiene como el principal país emisivo de turistas extranjeros a Salta, ya que representa entre el 15 y el 16% del total del turismo internacional.

Posadas manifestó que Francia es un mercado estratégico para Salta, por lo que es fundamental la promoción de la provincia en ese país. “Justamente estamos participando de la Top Resa, una de las ferias de turismo más importantes del mundo que se realiza en Paris”, agregó.

El funcionario del Consulado de francés coincidió con el ministro Posadas y dijo que Salta es uno de los destinos argentinos que más atrae al turista francés.

También se hizo hincapié en el trabajo que lleva adelante el Corredor Intermunicipal para el Desarrollo Sustentable (CORINDES), que nació en 2008 en un encuentro del gobernador Juan Manuel Urtubey con representantes de la Región Champagne-Ardenne de Francia y los municipios involucrados.

En este sentido, el ministro López Sastre manifestó que hoy Salta viene trabajando enérgicamente en pos del desarrollo de un proyecto concreto en turismo sustentable. Recordó que el proyecto CORDINES se desarrolla siguiendo el marco de la cooperación descentralizada entre la provincia de Salta y la región de Champagne-Ardenne de Francia.

Cabe destacar que están trabajando en este proyecto cinco municipios de Salta: La Caldera, Vaqueros, San Lorenzo, Capital y Cerrillos. De esta manera, CORINDES afianza sus actividades conformándose como la primera zona de la provincia que trabaja de manera intermunicipal.

En la ocasión, el ministro Posadas obsequió al cónsul de Francia un libro con imágenes de Salta que describen los paisajes y los diferentes atractivos salteños.

Más sobre: Turismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir