El ministro Loutaif recorrió las instalaciones de la empresa Marinaro

El ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif participó de una recorrida por la planta de fabricación de soda, agua mineral y gaseosas, Marinaro, que se convirtió en el año 1969 en socio del Instituto Verificador de Elaboración de Soda en Sifones (IVESS).


El funcionario provincial estuvo acompañado por el propietario de la empresa, Felipe Mariano y los gerentes comercial y administrativo.

“La firma salteña es un gran orgullo para los salteños”, dijo el Ministro y agregó que “es destacable el trabajo de las distintas generaciones de la familia Marinaro por hacer crecer a la empresa y buscar soluciones cuando la economía del país no era favorable”.

Posteriormente al recorrido por la planta, Loutaif felicitó el trabajo en pos al crecimiento de la empresa y a la cantidad de puestos de trabajo que genera.  “Para Salta el desarrollo industrial es un desafío, es como una materia pendiente, que desde asumió el gobernador Urtubey queremos rendirla y aprobarla en el curso de estos años”, dijo el funcionario.

Agregó que “hay que trabajar fuerte para que una provincia como la nuestra, que tiene una diversidad de sectores productivos y que es generadora de materia prima, continúe desarrollándose en esa dirección, pero al mismo tiempo estamos generando las políticas necesarias para un crecimiento en el sector industrial”.

Por último dijo que “la industrialización conlleva a la creación de más y mejores puestos de trabajo que hacen a la inclusión social y que sin duda eso ya lo podemos percibir a través del desarrollo que se va generando en nuestros parques industriales con la instalación de nuevas empresas”.

Encuentro Nacional de Asociados IVESS

En la oportunidad, se hizo mención a la realización, desde ayer y hasta el próximo viernes, del 19º encuentro nacional de asociados IVESS, del que participan empresarios del rubro del todo el país.

IVESS con 45 años de vida, es una entidad civil sin fines de lucro creada para asegurar la higiene y la calidad en la elaboración de las sodas, y de que ella forman parte únicamente las empresas que cumplen estrictamente con sus normas que fueron creadas por un prestigioso grupo de profesionales y que  abarcan todas las áreas que componen una fábrica de soda: elaboración de producto, salas de elaboración, envases, tratamiento de aguas con la incorporación de ozono e iones de plata, vehículos, capacitación y presentación del personal, entre otras.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.