Actualización del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable

Con la premisa de profundizar el proceso de actualización y establecer la implementación de un innovador concepto que potencie la diversificación de la oferta de productos regionales integradores, los equipos técnicos de los organismos de Turismo de Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Tucumán y del Ministerio de Turismo de la Nación y de las provincias de Norte Argentino avanzaron en una nueva etapa de la actualización del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable.


Durante el encuentro, que tuvo lugar en San Miguel de Tucumán y fue coordinado de manera conjunta por Germán Baker, Diego Braun y María de los Ángeles Di Pasquo, se debatieron y reajustaron los 41 componentes que configuran el Mapa de Oportunidades del Norte Argentino.

Se puso el acento en la implementación de un innovador concepto que potenciará la diversificación de la oferta regional, generando “productos regionales integradores” que sean el punto de convergencia para servicios, atractivos y propuestas de las cinco provincias. Estos nuevos productos turísticos serán diseñados siguiendo líneas de acción fijadas durante los talleres del Comité Técnico del Ente Norte Argentino.

El grupo de especialistas continúa siendo parte de un entrenamiento especial para la implementación y ejecución de la Red de Articulación Regional, cuya misión primordial es lograr la integración federal que propone el Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable.

La Región Norte Argentino como equipo de enlace forma parte del programa “Sistema de equipos de enlace en la Red Federal del Plan Estratégico de Turismo Sustentable” y tiene como principal misión desarrollar conexiones comunicacionales del PFETS con las regiones y las provincias.

Todas estas fases buscan desarrollar la competitividad turística a través de la reconstrucción de los valores nacionales, donde el rol promotor del Estado y el empuje de los empresarios turísticos, de las regiones, provincias y municipios, generen solidariamente el presente y el futuro del sector.

También serán responsables de la coordinación del Consejo Federal, de la articulación del PFETS y de la base de datos resultante de las actividades, además de colaborar con el equipo técnico del Ente en reuniones gerenciales para la toma de decisiones sobre programas y mantener contacto directo e indirecto con los responsables locales del PFETS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.