Salta difundirá su oferta turística en la ExpoCruz

La provincia de Salta estará presente en la ExpoCruz, que se realizará desde hoy hasta el 27 de septiembre en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia. Se trata del más importante centro de negocios de Bolivia, donde nuestra provincia difundirá sus imponentes paisajes y los diferentes productos y circuitos turísticos, además de presentar toda su oferta en materia productiva.

En esta feria se promueven y presentan nuevos productos, y es una oportunidad ideal para realizar contactos con empresarios, inversionistas y especialistas del mercado regional y mundial. En el stand salteño, promotoras vestidas de gaucho distribuirán folletos de los diferentes atractivos de la Provincia; Valles Calchaquíes, Ruta del Vino, Puna y toda la cultura y tradición de Salta.

En lo que va del 2010, el 10% del mercado extranjero está integrado por turistas procedentes de Bolivia, siendo la temporada estival donde mayor cantidad de arribos de turistas de ese país registra nuestra provincia. Este mercado es uno de los que más crecimiento mostró, con un 42% respecto al mismo período del 2009.

Los turistas bolivianos suelen viajar en familia o parejas y aunque hay un porcentaje de turistas que vienen a Salta para realizar visitas a familiares o amigos o por trabajo, la mayor parte lo hace por ocio y vacaciones. Entre las actividades que gustan realizar los turistas latinoamericanos se destacan los paseos y excursiones, visitas a museos o bodegas, ferias artesanales, compras y actividades de turismo alternativo.

Más promoción salteña

En el marco de la ExpoCruz, Salta ofrecerá el próximo jueves un vino de bienvenida. Además, la provincia se promocionará en los lugares de mayor concentración del micro centro santacruceño. Allí promotoras vestidas de gaucho distribuirán folletería y calcomanías, invitando a visitar nuestra provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.