Piden reintegrar un inmueble al Ministerio de Educación

La diputada provincial Virginia Cornejo (PPS) presentó un proyecto de Ley por el cual se deroga la Ley 7462, que autoriza al Poder Ejecutivo a vender un inmueble de propiedad de la Provincia, ubicado en la ciudad de Salta.

Se trata del predio individualizado como Matrícula Nº 3888 Sección H Manzana 111 Parcela 9 del departamento Capital, que tiene una superficie de 1964 metros cuadrados y figura a nombre del Ministerio de Educación.

En el proyecto de Ley, la legisladora de Propuesta Salteña propone que dicho inmueble sea destinado nuevamente al Ministerio de Educación, para que en el mismo funcionen las dependencias que la cartera estime conveniente.

Fundamentos

Mediante la Ley 7462/07, se resolvió autorizar al Poder Ejecutivo a vender, en los términos de la Ley 6838, el inmueble mencionado. Hasta el momento, transcurridos ya tres años, el Poder Ejecutivo no realizó diligencia alguna para concretar la operación de venta autorizada.

La diputada Cornejo expresa en los fundamentos del proyecto que la falta de decisión y de acción sobre el destino del inmueble por parte del Poder Ejecutivo “contraviene los principios de eficiencia y eficacia bajo la cual debe regirse la gestión pública, ello en desmedro de los intereses de la sociedad en general”.

Por este motivo, la legisladora entiende que “se impone la necesidad de derogar la Ley 7462, ante la frustración de su objeto y disponer que el inmueble en cuestión sea destinado al Ministerio de Educación nuevamente, a fin de que funcionen en el mismo las dependencias educativas que dicho Ministerio estime conveniente”, con lo cual se evitarían erogaciones en concepto de alquiler de casas particulares para el funcionamiento de oficinas.

Prensa PPS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.