La Santa Sede se declaró «perpleja y sorprendida» por la investigación.

Se trata de Ettore Gotti Tedeschi, quien es investigado por la Fiscalía de Roma. La Santa Sede se declaró «perpleja y sorprendida». El banco del Vaticano ya estuvo envuelto en un escándalo en 1982.



La policía financiera italiana se apoderó de 30 millones de dólares de una cuenta en el banco del Vaticano en una investigación por lavado de dinero, informó hoy la prensa italiana.

La Santa Sede se declaró «perpleja y sorprendida» por la investigación.

Añadió en un comunicado que trabajaba desde hace tiempo para volver sus finanzas más transparentes en cumplimiento de las normas contra el terrorismo y el lavado de dinero.

Al mismo tiempo, expresó toda su confianza en el titular del banco, Ettore Gotti Tedeschi.

Gotti Tedeschi y otro directivo del banco estaban bajo investigación por presuntos errores vinculados con violaciones de las leyes contra el lavado de dinero.

Hace más de un año la prensa informó que se investigaban transacciones del banco del Vaticano por valor de millones de euros para determinar si violaban las leyes.

El banco del Vaticano estuvo envuelto en un gran escándalo en 1982 por la fraudulenta bancarrota del Banco Ambrosiano, en aquel momento el principal banco privado de Italia.

(AP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.