Estados Unidos donará dos ambulancias y una autobomba

Lo anunció el Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cafayate, Gabriel Domingo a su regreso de Norteamérica. La donación será realizada desde el Cuerpo de Bomberos de Chicago.



Gabriel Domingo formó parte de la delegación Argentina que participó de los cursos Internacionales sobre Rescate Urbano y Búsqueda, en situaciones como colapso de edificios y terremotos, del contingente también participaron 10 bomberos de Buenos Aires, 5 de Santa Fe, 3 de Córdoba, de el mismo también formaron parte delegaciones de México Colombia entre otros países. Con esta formación los bomberos se encuentran calificados para desempeñarse como instructores y preparados para la toma de decisiones en situaciones de rescate urbano.

“Vivimos una experiencia muy importante y logramos cosas muy valiosas para Cafayate, llevamos fotos de nuestro equipamiento y logramos que a futuro los Bomberos de Chicago a través de una de sus filiales donen dos ambulancias, que son hospitales móviles y una autobomba” manifestó Gabriel Domingo en el programa «Rumbo al mediodía».

Consultado sobre los tiempos para que la donación llegue declaró, “llevara su tiempo poder contar con este equipamiento tan importante para la comunidad, primero tenemos que inscribirnos como importador, luego trabajaremos en el listado de equipos que nos hacen falta y cuando la donación sea formal tenemos que importarlo. Todo ese costo correrá por cuenta del cuartel de Cafayate. Por ejemplo un contenedor de 42 pies para transportar los vehículos tiene un valor de US$ 15.000, cifra pequeña si tenemos en cuenta la calidad y cantidad de equipos que se recibirán”.

En los próximos meses se iniciará la campaña para afrontar los gastos de los trámites necesarios para que las donaciones lleguen.

Capacitación Universitaria

En la oportunidad se pudo conocer que dos integrantes de Bomberos Voluntarios de Cafayate serán becados por la Universidad Tecnológica de Córdoba en la Técnicatura en Seguridad e Higiene.

(FM Intensidad – Cafayate)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.