El arbolado urbano fue analizado por ediles y funcionarios del DEM

21/09/2010

En la “Sala de los Presidentes” del Concejo Deliberante, se llevó a cabo en la mañana de hoy la reunión de la Comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad, en la oportunidad ediles recibieron al Secretario de Ambiente y Servicios Públicos Municipal, Mario Cuello; al Subsecretario de Servicios Públicos, Normando Zuñiga; y demás funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM). El objetivo fue el de conocer su punto de vista sobre el Proyecto de Ordenanza presentado por el concejal Roque Rueda (PPS), referido a la creación del Programa de Recuperación del Arbolado Urbano de la Ciudad de Salta (PRAU).


Durante el encuentro se conversó sobre la importancia del arbolado urbano, la tala indiscriminada y la falta de concientización en el cuidado por parte del ciudadano. Todos coincidieron al destacar la importancia de las campañas de educación y concientización que permitan instruir al ciudadano sobre el cuidado del arbolado público, logrando el compromiso de cuidarlo y mantenerlo.

También se consultó sobre el cumplimiento de la Ordenanza aprobada en la Sesión Ordinaria del pasado 8 de septiembre, que solicita la suspensión total de la poda y extracción de árboles en el ejido municipal y la realización de un Censo Forestal, al respecto Cuello y Zuñiga informaron que las únicas podas que se realizan son en casos de emergencia, al mismo tiempo, comunicaron que se emitieron actas de infracción a empresas, como es el caso de Lusal, por realizar podas sin autorización.

Finalmente, se acordó el análisis del Proyecto por parte de los funcionarios  del Departamento Ejecutivo Municipal y la entrega de sugerencias que lo enriquezcan, para el próximo viernes 24 de septiembre.

El titular de la Comisión, Aroldo Tonini (FS), estuvo acompañado por sus pares, Roque Rueda (PPS) y Mirta Isa (FREJUVI), participaron también, Héctor Serrat, Director de Espacios Verdes; Walter Gramajo, Jefe del Departamento de Higiene Urbana; Susana Mendoza y María Pereyra, ambas pertenecientes a la Subsecretaría de Servicios Públicos; el Téc. Agr. Martín Morales, integrante de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos y el Ing. Gerardo Gallo por parte de la Subsecretaría de Atención de Grupos Especiales.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir