Con la presencia del ministro de Salud de la Nación se lanza la Campaña de Verano en la Provincia

21/09/2010

El ministro Juan Manzur arribará a Salta y hará entrega de 6 nuevas ambulancias Mercedes Benz, para hospitales del interior de la provincia. También se suscribirá el convenio marco de adhesión al Fondo Solidario de Trasplantes, creado para asistir a pacientes sin cobertura social y fomentar la procuración de órganos y tejidos para implante.


En un acto encabezado por el gobernador de la provincia Juan Manuel Urtubey,  mañana miércoles a las 9 se concretará el Lanzamiento de la Campaña de Verano, informó el ministro de Salud Pública Gabriel Chagra Dib.

El acto contará con la presencia del ministro de Salud de la Nación Juan Manzur, quien arribará a Salta para hacer entrega de 6 nuevas ambulancias Mercedes Benz, las que serán distribuidas en hospitales del interior de la provincia.

Durante el mismo acto, y con la presencia del presidente del INCUCAI, Carlos Soratti, se suscribirá el convenio marco de adhesión al Fondo Solidario de Trasplantes, creado para asistir a pacientes sin cobertura social y fomentar la procuración de órganos y tejidos para implante.

Campaña de Verano 2010/2011

Luego del acto de lanzamiento de la Campaña de Verano, se concretará una jornada técnica de trabajo, destinada a Gerentes Generales, Epidemiólogos, Jefes de Enfermería y Supervisores Intermedios de Agentes Sanitarios del interior de la Provincia y autoridades del Primer Nivel de Atención,  oportunidad en que se trabajará con un amplio temario vinculado con los ejes de la campaña.

La campaña de verano está destinada a fortalecer las medidas de prevención y control de las diarreas. El objetivo es optimizar el abordaje integrado de las enfermedades diarreicas, con la finalidad de disminuir la cantidad de casos y la mortalidad por causa de las diarreas.

En este marco, durante la jornada de trabajo se abordaran temas tales como: Funcionamiento de la sala de Situación, consolidado de la estadística del verano 2009-2010; Información Epidemiológica-seguimiento de deshidrataciones; Materno-Infancia: enfoque clínico y factores de riesgo; Hidratación Oral en puestos sanitarios, centros de salud; entre tantos otros.

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir