Promueven acción penal contra Funcionarios y Gerencia Hosp. San Bernardo

20/09/2010

 

Sr Director

Desde la fiscalia Nº 3 del Ministerio Público de Salta, le notifican al Defensor del pueblo Alvaro Ulloa que se promovió acción penal contra Funcionarios de la administración pública y gerencia del hospital San Bernardo, por omisión de deberes de su oficio  y por fraude .

 

Esta respuesta por parte de la fiscalia se debe a la presentaciones de evidencias del fraude e irregularidades producidas en el Hospital San Bernardo. Estas evidencias Fueron brindadas ante el Defensor del Pueblo Por la Sra. Adriana Czabanyi (quien pertenece al Consejo de administracion del nosocomio en cuestión), quien habría presentado el mismo material con anterioridad a diversos legisladores y funcionarios del ministerio de salud publica de la provincia de Salta, recibiendo indiferencia por parte de estos.

Una vez entregado ante el Defensor, este se declara incompetente para el conflicto y remite las evidencias  a la fiscalia de estado.

En los proximos dias se destinara la fecha de la auditoria en el Hospital, ademas de tomar las medidas pertinentes ante las denuncias por Abuso de autoridad por parte de quienes conforman la gerencia general del nosocomio.

Este material surge de la produccion  Vos Importas hoy que se emite de 15 a 16 hs por cadena latina salta 105.7, con la conduccion de Fernando Climent. donde se entrevisto a trabajadores del Hospital San Bernardo con la intención de conocer sobre el curso de las denuncias y pedidos de auditorias que se presentaron desde el año 2006.-

Desde ya se agradece la difusion y seguimiento del mismo para el bien y busqueda de justicia para los trabajadores del Hospital San Bernardo.

Fernando P. Climent

Productor Vos Importas Hoy

Prensa Social y Comunitaria

0387-155862997

 

 

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir