Esta tarde se entregan las primeras tarjetas infantiles

20/09/2010

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó la reunión de Gabinete marco en el cual se destacó la entrega de las primeras tarjetas infantiles esta tarde, a las 14, en Rosario de la Frontera, con lo que se reemplazará los kits terapéuticos Nutrivida.

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó la reunión de Gabinete que se desarrolló en Casa de Gobierno, marco en el cual se destacó la entrega de las primeras tarjetas infantiles esta tarde, a las 14, en Rosario de la Frontera, con lo que se reemplazará los kits terapéuticos Nutrivida. De esta manera, se eliminarán totalmente la entrega de kits y bolsones en toda la provincia, dignificando la ayuda social.

En este encuentro de trabajo participaron el vicegobernador Andrés Zottos; el secretario general de la Gobernación, Ernesto Samson; el ministro de Finanzas y Obras Públicas, Carlos Parodi; de Educación, Leopoldo van Cauwalert; de Salud Pública, Gabriel Chagra Dib; y de Desarrollo Humano, Claudio Mastrandrea.

También formaron parte de la reunión la ministra de Justicia, María Inés Diez; de Trabajo y Previsión Social, Rubén Fortuny; de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif; de Turismo y Cultura, Federico Posadas; y de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Francisco López Sastre, y el secretario de Gobierno, Maximiliano Troyano.

El titular de Ambiente y Desarrollo Sustentable informó sobre el lanzamiento de la Agencia de Áreas Protegidas y de  la Escuela Latinoamericana de Áreas Protegidas que tendrá una sede permanente en Salta, formando líderes de gestión en la materia.

En el área de Turismo y Cultura, Federico Posadas anunció que el 30 de septiembre comenzarán a circular los nuevos aviones de Aerolíneas Argentinas y adelantó que Salta junto a Mendoza fueron las provincias seleccionadas para realizar la presentación de las aeronaves. También destacó la exitosa gira de la Orquesta Sinfónica en Buenos Aires

El próximo miércoles se lanzará la Campaña de Verano en prevención de deshidratación y diarrea con la presencia del ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur. En esta oportunidad el funcionario nacional entregará como donación 5 ambulancias de traslados que serán derivadas a Orán, Metán, Rosario de la Frontera, Joaquín V. González y Tartagal.

El ministro Fortuny comentó que avanzan los talleres de orientación laboral en General Güemes, Tartagal, Rosario de Lerma y Salvador Mazza, destinados a la franja clave de 17 a 22 años, siguiendo posteriormente en Orán. En Capital esta capacitación se ejecutó en todos los puntos de la ciudad, como así también en los municipios cercanos como Cerrillos, Coronel Moldes y Vaqueros.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir