Cine Club de los miércoles de COPAIPA

20/09/2010

Setiebre 2010 – Cine y Circo. El circo, un espectáculo artístico itinerante, ha sido homenajeado por importantes directores de cine. Nuestra propuesta para el mes de septiembre es presentar películas de 4 realizadores superlativos del arte del cine, en las cuales el Circo es el protagonista.

Las presentaciones son para socios exclusivamente y se realizarán en nuestra sala de General Güemes 529, a las 21:00 horas.

Miércoles 22 de Septiembre

I CLOWNS (Los Payasos). Realizada en Italia en 1971. (92 minutos)

DIRECTOR: FEDERICO FELLINI

GUIÓN: FEDERICO FELLINI y Bernardino Zapponi

FOTOGRAFÍA: Dario Di Palma

MÚSICA: Nino Rota

Y…

Presentación de la COMPAÑÍA DE CIRCO INDEPENDIENTE LA CARPA PRODUCCIONES.

Esta Compañía cuenta con un Multiespacio Cultural, ubicado en Pellegrini 732, donde se dictan clases integrales de Circo, Danza y Teatro.

Dicho espacio cultural, cuenta con un salón para exposiciones, correctamente equipado para las funciones de Circo y Variettés que se organizan permanentemente, producidas por la Compañía.

Se producen diversas actividades culturales y educativas como funciones de circo completas, eventos y programas de educación para jóvenes de bajos recursos.

Su mayor deseo “es difundir nuestro arte, enseñarlo responsablemente, y crecer como grupo, como personas y como artistas, y cubrir así parte de la demanda cultural y artística en la ciudad de Salta.”

DIRECTOR ARTÍSTICO: LUCAS IBÁÑEZ

Profesor de Circo, Malabarista, Acróbata.

Trapecios - Telas - Barra Coreana – Payaso.

EQUIPO ARTÍSTICO

Natalia Guzmán “Natt”: Acrobacia Aérea. Telas. Trapecio. Aros. Acro Sport.

Tomás Moretti: Malabares. Payaso. Acrobacia. Monociclo. Diseñador.

Pablo Bentancur “Lenon”: Contact Cristal. Payaso. Malabares.

Julián Rodríguez: Malabarista. Monociclos. Payaso.

Pedro Álvarez: Malabarista. Payaso. Equipo Técnico.

La Carpa Producciones nos sorprenderá con un espectáculo que incluye un cuadro de distintos  malabares, acrobacia y una perfomance insólita.

"Le cirque, c'est l'instant; comme le cinéma"

I CLOWNS es un homenaje de gratitud, alucinante y un tanto patético del gran cineasta FEDERICO FELLINI hacia los payasos y feriantes que tanto le han influenciado en su carrera y que se plasma en muchas de sus películas. FELLINI hace que los payasos interpreten la muerte del circo en la pista. Esto le ha valido el odio de algunos de los más entusiastas defensores del circo y que muchos payasos no vean con agrado este film. En todo caso, el documental, una coproducción de varias televisiones europeas, es muy interesante y hoy día tiene un valor histórico bastante notable.

Por un lado tenemos a numerosos payasos en la pantalla o dando su opinión o actuando: los payasos italianos Billi, Scotti, Fanfulla, Rizzo, Furia, Reder, Valentini, Merli, Pistoni, Furia, Sbarra, Carini, Terzo, Vingelli, Fumagalli, Zerbitani, Los 4 Colombaioni, Los Martana, Maggio, Sbarra, Janigro, Maunsell, Peverello, Sorrentino, Valdemaro y Bevilacqua; y los payasos franceses: Alex, Bario, Père Loriot, Ludo, Charlie Rivel, Maiss, Nino.

Además está FELLINI hablando con el famoso historiador de circo Tristan Remy y también contamos con la participación de Pierre Etaix, Gustave et Victor Fratellini, Annie Fratellini, Baptiste, Liana, Rinaldo y Nando Orfei, la guapísima Anita Ekberg, el mismo FEDERICO FELLINI, los domadores Bouglione y Franco Migliorni y Maya Morin, Lina Alberti, Alvaro Vitali y Gasparino.

Más sobre: Espectáculos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir