Animaná ya tiene médico, después de 4 años

20/09/2010

A un mes de la muerte de René Guaymás, quien durante un evento deportivo, sufriera una descompensación y no recibiera los auxilios médicos necesarios para asistirlo.

El 21 de septiembre se cumple un mes del fallecimiento de René Guaymás, quien sufrió una descompensación durante un partido de fútbol en el Club Sportivo Animaná . Triste fue la sensación que quedó en el pueblo, ya que se produjo otra muerte por falta de un médico y la tardanza de la ambulancia para llegar al lugar. Ni la buena voluntad ni la rapidez con la que se movilizaron sus compañeros para socorrerlo, pudieron evitar lo irremediable. Desde ese día, la familia del fallecido no visitó más el lugar, por la tristeza y la impotencia ante lo acontecido.

Tuvo que pasar esta desgracia, HACERLA PÚBLICA, para que alguien se acuerde de que ANIMANÁ EXISTE. Alguien se animó a publicar lo sucedido, mucha gente del lugar se animó a hablar de las FALENCIAS que hay , no sólo en salud…, una maestra juntó firmas y cuántos más, algunos desde el anonimato, hicieron saber su indignación ante la falta de un médico desde hace cuatro años…El resto, lo hizo la prensa, ya que desinteresadamente publicaron todas las notas enviadas sobre el tema.

No quiero olvidarme de Radio Cafayate y en particular de FM LIBERTAD de San Carlos , que todo el tiempo se solidarizó con esta causa.

Algo pasó…

Ahora el pueblo tiene asistencia médica de lunes a viernes por la mañana, y una GUARDIA MÉDICA contínua, sábados, domingos y feriados.

Ahora … primo querido, podés DESCANSAR EN PAZ, con tu partida SALVASTE LA VIDA DE 1.700 SERES HUMANOS. Por tu intermedio, le pedimos a la Virgen de la Merced que nos traiga el consuelo, resignación por no tenerte entre nosotros y bendiga a todo el maravilloso pueblo de Animaná.

Carolina Vera

Más sobre: Animaná.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir