Se presentará en México la política salteña contra la Trata de Personas

Salta participará desde el próximo martes 21, en el 2° Congreso Latinoamericano sobre Trata y Tráfico de Personas: Migración, Género y Derechos Humanos que se desarrollará en México. Salta será la única provincia argentina que participará en este encuentro que busca unificar criterios en la lucha contra uno de los flagelos sociales más grandes.


Con la presencia del Ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos Pablo Kosiner y la secretaria de Derechos Humanos, María Pace, Salta estará presente en el 2° Congreso Latinoamericano sobre Trata y Tráfico de Personas: Migración, Género y Derechos Humanos, que se desarrollará en la Universidad Iberoamericana Puebla de México.

Los funcionarios salteños presentarán el nuevo modelo que viene aplicando la Provincia desde la creación de la División Tratas de la Policía y la Oficina de Rescate y Protección a las Víctimas de la secretaría de Derechos Humanos, impulsado por disposición del Gobernador Juan Manuel Urtubey en noviembre de 2008.

En la oportunidad se abordarán las temáticas de: Migración, Trata, Tráfico y Derechos Humanos; Trata, violencia de Género y migración; Legislación, Políticas Públicas y Acceso a justicia, experiencias y Propuestas desde la Sociedad Civil y Trabajos Culturales.

Salta será la única provincia argentina que participará en este encuentro latinoamericano que busca unificar criterios en la lucha contra uno de los flagelos más grandes de la sociedad actual.

Cabe recordar que la aplicación de ésta nueva Política de Estado ha permitido efectuar desde nuestra Provincia, 29 operativos con 82 rescates, participando en casos de trata sobre explotación sexual y laboral de niños, jóvenes y adultos.

Además la Secretaría de Derechos Humanos cuenta con la línea 0800-444-4488, que funciona los 365 días del año, las 24 horas para asistir y recibir denuncias al igual que el sistema 911.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.