La Sinfónica fue ovacionada tras interpretar el Réquiem de Verdi en Buenos Aires

19/09/2010

Mil doscientas personas ovacionaron la noche del viernes a la Orquesta Sinfónica de Salta tras la interpretación del Réquiem de Verdi en el auditorio Belgrano de la Ciudad de Buenos Aires, hecho que marcó un emotivo debut de la gira de la agrupación en esa ciudad argentina. Bajo la dirección general de Enrique Roel, el concierto se realizó junto al Coro Polifónico Nacional que dirige Roberto Luvini y cuatro de los más destacados solistas de la lírica nacional.


Con la expectativa de escuchar a la Orquesta, asistieron reconocidas figuras nacionales vinculadas al periodismo, la música y el ballet: Víctor Hugo Morales, Nelson Castro, Maximiliano Guerra, José Carli y la pianista Fernanda Morello, son algunas.

Los solistas Soledad de la Rosa, María Cecilia Díaz, Enrique Folger y Cristian Peregrino aportaron a la velada el incomparable virtuosismo de sus voces, en tanto la Sinfónica y el Coro alcanzaron la calidad interpretativa y el entendimiento necesarios para lograr una magistral interpretación del Réquiem, que fue ovacionada por el público, de pie, durante varios minutos.

Como cada vez que la cartelera porteña ofrece un concierto clásico de calidad, asistieron destacadas figuras de la escena nacional. Nelson Castro definió como “excelente” el desempeño de la Orquesta y felicitó entusiastamente al director Enrique Roel. Dijo, por otro lado, que es fundamental y admirable el constante crecimiento de la agrupación, a la vez que señaló: “No es la primera vez que la escucho, me tocó presentarla en la última edición de la Semana Musical Llao Llao y siempre es un inmenso placer”.

Por su parte, Maximiliano Guerra destacó su interés por montar un espectáculo con la Orquesta. Al respecto manifestó sentirse muy interesado y adelantó, inclusive, que se está gestando un proyecto que lo traería a Salta el próximo año.

Finalmente, Víctor Hugo Morales celebró la presencia de la agrupación en Buenos Aires y dijo seguir su carrera desde que la escuchó en vivo por primera vez en diciembre 2004, ocasión en que se interpretó la Novena Sinfonía de Beethoven, al aire libre, para cerca de 80 mil personas.

La gira de la Sinfónica en Buenos Aires incluye dos conciertos más: en San Isidro se presentó en la noche de aye y en el anfiteatro de Parque Centenario hoy, como inauguración de la Semana del Arte Buenos Aires 2010.

 

 

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir