Urtubey marcó la confianza de los industriales y los instó a seguir trabajando por Salta

18/09/2010

En la cena del Día de la Industria, el gobernador salteño dijo que en el país los esfuerzos se deben orientar hacia la inversión, la articulación pública privada y la articulación de un modelo de desarrollo que beneficie al conjunto de la sociedad argentina. Remarcó el trabajo que el empresariado realiza a nivel local y les recordó la decisión oficial para acompañar el crecimiento con políticas claras.


El gobernador Juan Manuel Urtubey destacó en la cena del Día de la Industria el rol fundamental que tiene la industria en el crecimiento de una sociedad, contexto en el que hizo hincapié en el trabajo que lleva adelante el Gobierno de la Provincia para generar condiciones de estabilidad fiscal de modo que “quienes inviertan en Salta tengan mayor competitividad”.

Durante el brindis, el mandatario salteño felicitó a trabajadores y empresarios. “Esta celebración es importante para todos, porque hemos tomado un desafío en momentos difíciles de la Argentina.  Es importante que sepamos dónde estamos parados y qué es lo que queremos, pero gracias al trabajo que estamos realizando con todos los empresarios podemos ver el crecimiento industrial en la provincia y el país, y eso se debe a la confianza que todos han tenido en esta sociedad”, destacó Urtubey.

El mandatario participó como años anteriores en la Cena del Día de la Industria, que organiza la Unión Industrial de Salta para celebrar el día del sector. Anoche, en el club 20 de Febrero, además de los socios e invitados especiales, estuvieron el presidente de la institución Daniel Chávez Díaz y el presidente de la Unión Industrial Argentina, Héctor Méndez.

“En la Argentina tenemos que trabajar para generar políticas públicas, para devolverles confianza a quienes quieren invertir en la provincia y el país; para que la sociedad progrese tenemos que articular al sector público y privado, porque sin dudas ese debe ser el punto de partida para estructurar un modelo de desarrollo para todos”, sostuvo Urtubey.

“Estamos en un momento histórico en el país, en un proceso de crecimiento económico que es irreversible y tenemos que aprovecharlo para seguir construyendo la Argentina que todos queremos, ese es nuestro principal y gran desafío, pero sólo depende de nosotros”, indicó el Gobernador.

El gobernador Urtubey hizo mención además al proyecto de Fondo de Convergencia, como alternativa estructural que posibilitaría un proceso de igualdad entre los Estados más vulnerables con los más ricos, mediante obras de infraestructura que generen un desarrollo económico, corrigiéndose niveles de inequidad.

Finalmente dijo que la Argentina se debe hacer desde la Quiaca hasta Tierra del Fuego, “es por eso que en ese marco desde la Provincia de Salta vamos a seguir desarrollando materia industrial para el país y el mundo, sabemos que debemos trabajar mucho más e invertir, pero vamos a seguir acompañando a la industria salteña porque eso nos hace soñar que tenemos un futuro en la Argentina”.

Bienestar y oportunidades

Por su parte, Chávez Díaz dijo que “es hora de cambiar por el bienestar de todos; hemos perdido muchas oportunidades y la clave del crecimiento está en el trabajo y la inversión; Argentina debe recuperar el trabajo realizado, que pueda brindar oportunidades para todos”.

El empresario minero enumeró las actividades que en la provincia refuerzan el crecimiento como el desarrollo en materia de tecnología de información, la unión empresariado - gobierno, el apoyo a la implementación del Fondo de Convergencia, los trabajos en los parques industriales de Salta. “Son, sin dudas, decisiones acertadas del trabajo que realiza el Gobierno provincial, que mediante el apoyo y las diferentes actividades nos permite tener un crecimiento para toda la provincia”, destacó el presidente de la Unión Industrial de Salta.

Finalmente Méndez destacó la labor industrial en la provincia y dijo que “la industria es muy importante en una sociedad, para producir riquezas hay que distribuir industria y ese es el trabajo de todos los empresarios que trabajamos por una sociedad mejor”.

En la cena del Día de la Industria también estuvieron presentes el vicegobernador Andrés Zottos,  el intendente capitalino, Miguel Isa, el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Godoy, ministros y secretarios del Poder Ejecutivo Provincial, industriales y productores de la provincia y el país, legisladores nacionales y provinciales, representantes de entidades empresarias e invitados especiales.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir