Los tours de viajes estudiantiles deberán partir desde la Terminal de Ómnibus

18/09/2010

Funcionarios municipales se reunieron, esta tarde, con empresarios turísticos para darle a conocer esa disposición, que rige por Ordenanza. Desde octubre las empresas que realizan viajes estudiantiles tendrán que partir con sus colectivos desde la Terminal de Ómnibus. Esa disposición, que rige por Ordenanza (Nº 1.113) fue dada a conocer a los agentes turísticos en la tarde de ayer,  por funcionarios de la Municipalidad.


De esa manera, se estableció que desde mediados de octubre la comuna exigirá el cumplimiento de la normativa.

La reunión se desarrolló en la Secretaría de Turismo, Caseros 711, y participaron el titular de esa dependencia, Rodolfo Antonelli; el subsecretario de Tránsito y Educación Vial, Gerardo Montaldi; el procurador del municipio, Aníbal Anaquín; y representantes de las principales agencias de turismo estudiantil de la ciudad.

Antonelli explicó que habitualmente los colectivos de las empresas turísticas parten desde el monumento al General Güemes. Esto genera grandes inconvenientes entre los vecinos de la zona, quienes se quejan por los ruidos que producen los coches y los festejos, previos  a la salida, de los jóvenes.   Se produce, además, una situación de inseguridad por posibles accidentes de tránsito.

“Los empresarios estuvieron todos de acuerdo en cumplir con la Ordenanza y emprender los viajes desde la Terminal. Entendieron que el lugar es más seguro y cuenta con una mejor infraestructura edilicia”, señaló el secretario de Turismo.

Adelantó, también, que si bien en esta ocasión se dialogó con el sector del turismo estudiantil, la norma se hará cumplir con el resto de las agencias, como las que se dedican a los viajes con jubilados o tours de compras.

 

Más sobre: Turismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir