Sigue el misterio en torno al asalto a la estación de servicio Jacarandá

17/09/2010

A dos semanas del asalto más atrevido cometido en los últimos meses en Salta, los investigadores trabajan todavía sobre hipótesis mientras los jefes no ven la hora de anunciar el esclarecimiento del robo. Mucho se ha dicho en torno al robo de 220 mil pesos a la estación de servicio Jacarandá, ubicada en la esquina de Entre Ríos y Pedernera, sin embargo, hasta ayer lo único cierto era la detención de un solo sospechoso.

Se trata de un delincuente conocido de apellido Samaniego, quien respondería a la descripción física de los asaltantes, según se despreden de las imágenes registradas por las cámaras de video de seguridad.

Como se sabe, desde la jefatura se adelantó que el caso ya estaría esclarecido, no obstante, desde la Brigada de Investigaciones se informó que todavía no hay nada firme.

Los investigadores que tienen el caso y que trabajan de la mano del juez Martín Pérez revelaron que la supuesta participación de un tal Díaz, acusado por un robo en El Galpón, nada tiene que ver con el caso Jacarandá.

También descartaron la supuesta participación de un joven de la zona, quien habría aportado los datos logísticos para cometer el atraco. “Todo eso es carne podrida. Lo único que hay es la detención del “Chino” Samaniego, pero todavía falta que los empleados lo puedan reconocer”, dijeron.

Desde el juzgado, en tanto, las fuentes dieron a conocer que las imágenes secuestradas no son tan nítidas, por lo que no hay una descripción precisa de los delincuentes. En principio, los policías pretendían dar a conocer las imágenes por un diario local, pero cuando el juez le preguntó cuántos casos había resueltos de esa forma, los investigadores respondieron que ninguno, por lo que la medida quedó descartada.

Por otra parte, las fuentes halban de un dato aportado por un informante, quien es de la zona de la estación de servicio.

Según la pista, habría implicada una mujer, quien en una reunión entre amigos habría dicho al tocar el tema del asalto, que estaba hasta el cuello con eso.

El dato podrían haber sido aportado por amigos del sujeto detenido en primera instancia, quien, a propósito sostuvo que el día anterior al asalto, no fue a ver a Central Norte, su club favorito porque no tenía dinero.

Aclaró que se quedó a escucharlo por radio junto a unos amigos. Al parecer, al verificar este dato con los amigos, los policías obtuvieron la pista de la mujer, sospecha que por el momento se suma a un gran abánico de hipótesis que se barajan en torno a este osado asalto.

Más sobre: Policial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir