Rivadavia Banda Sur celebró sus Fiestas Patronales

 

Miles de fieles expresaron. su fe al Señor y Virgen del Milagro en Rivadavia. Coincidiendo con los cultos y celebraciones del Milagro en la ciudad de Salta, Rivadavia Banda Sur también celebró sus Fiestas Patronales en honor al Señor y Virgen del Milagro.

 

La localidad de Rivadavia se convirtió ayer en el epicentro de concentración de miles de fieles que llegaron de distintos puntos geográficos del Departamento de Rivadavia para rendir sus cultos y expresar su fe al Señor y a la Virgen del Milagro Patronos de ese Municipio.

Así como en la ciudad de Salta se llevaron a cabo los actos centrales en honor a los Patronos tutelares de la Provincia, en Rivadavia también se vivió una gran manifestación de fe, donde muchos vecinos llegaron  de cientos de Km, gauchos que llegaron a caballo, peregrinos y promesantes, todos juntos convocados por la fe en el Milagro de los salteños se dieron cita en la localidad cabecera del Municipio de Rivadavia Banda Sur.

Luego de la Santa Misa, conducido por el Cura Párroco Miguel Angel Céspedes y al son de los himnos del Señor y Virgen del Milagro, con canticos religiosos, con ritmo de acordeón, guitarra y violín un grupo de músicos le dio la nota de color a la procesión que recorrió las calles principales de Rivadavia. Otro hecho destacable fue la participación de los jóvenes en esta festividad.

Estas Fiestas Patronales contó con las presencias de Mashur Lapad Vicepresidente 1º de la Cámara de Senadores de la Provincia, Leopoldo Cuenca Intendente de Rivadavia Banda Sur, Pablo Correa Presidente del Concejo Deliberante, Fermín Salazar Secretario de Gobierno Municipal y otros Concejales.

En la noche del 14 de Setiembre y en el marco de las Fiestas Patronales de Rivadavia Banda Sur, se realizó el 25º Festival Provincial del Teuco, con entrada totalmente gratuita, organizado por la Intendencia de Leopoldo Cuenca, con el auspicio y contribución del Senador Mashur Lapad, del Diputado Dante Arroyo y del Gobierno de Juan Manuel Urtubey.

En este evento musical que se convirtió en una serenata gigante en honor al Señor y Virgen del Milagro, y ante  11.000 espectadores, actuaron Alma Chamamecera, El dúo La Risa, Paola Arias, el consagrado de Operación Triunfo Federico Maldonado y muchos otros artistas folclóricos del lugar.

IBAN EMILIO ACEBEY

SECRETARIO DE PRENSA

DEL SENADOR MASHUR LAPAD

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil