Reunión de Ministerio de Gobierno con la Federación de Bibliotecas Populares

17/09/2010

El secretario de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Gobierno, Fernando Echazú, se reunió con integrantes de la comisión directiva de la Federación Salteña de Bibliotecas Populares (FESABIP) para tratar temas relativos a la organización civil.

El secretario de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Fernando Echazú, se reunió con integrantes de la comisión directiva de la Federación Salteña de Bibliotecas Populares (FESABIP). En el encuentro se trataron temas relativos a la marcha de la organización civil.

Durante la reunión el funcionario se interiorizó de las inquietudes de la institución que agrupa a aproximadamente 69 bibliotecas de toda la provincia. Entre los temas abordados se consideró la regularización de la personería jurídica, gestión de subsidios y pasantes, entre otras cuestiones.

La Secretaría a cargo de Echazú puso a disposición de la Federación las prestaciones que se brindan y que incluyen servicios a las organizaciones de la sociedad civil. Se les informó sobre los espacios de “Formación y capacitación en herramientas de gestión y gerenciamiento” para promover el fortalecimiento institucional, la autogestión, la sustentabilidad y el desarrollo de las organizaciones civiles de la provincia.

Asimismo se los invitó a acceder y usar el espacio virtual del que dispone la secretaría “Boletín en Redes”. Se trata de un servicio que mensualmente ofrece a las instituciones información sobre las posibilidades de financiamiento de proyectos, de becas y/o concursos de diferentes temáticas que ofrecen financiadores externos.

Participó también en la reunión la coordinadora de la Secretaría de Relaciones con la Comunidad, Clelia Ávalos; Clara del Huerto Arias, presidente de FESABIP, agradeció la disposición de los funcionarios en el abordaje de los temas relativos a la institución.

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir