Murió el folclorista salteño Ariel Petrocelli

Tenía 73 años. Sufrió una complicación intestinal tras ser sometido a una angioplastia. Compuso la baguala «El Seclanteño», entre otras conocidas obras.

El compositor salteño Ariel Petrocelli, una de las figuras del folclore local con proyección nacional, falleció esta madrugada en su provincia, a los 73 años.

Petrocelli, había nacido en Campo Santo, el pago de otro ilustre folclorista como Dino Saluzzi. Fue maestro rural, y con esa ocupación llegó a una escuela de la localidad vallista de Seclantás, donde compuso la baguala “El Seclanteño”, que a posteriori le abriría el camino que lo hizo trascender las fronteras del folclore argentino.

Hasta hace dos semanas conducía su programa folclórico en una emisora local, y debió ser internado de urgencia en un sanatorio céntrico debido a una descompensación cardíaca, por lo que fue sometido a una angioplastia que resultó exitosa.

Sin embargo, en el posoperatorio sufrió una hemorragia intestinal de la que no se recuperó y falleció hoy a las 6. Sus restos comenzarán a ser velados en una sala a partir de las 11.

(Clarín)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.