La Lista 3 pidió suspensión de comisios en CTA por gravísimas irregularidades

17/09/2010

En la tarde de ayer, jueves 16 de setiembre, una delegación de dirigentes de la Lista 3 fue recibida por la Directora Nacional de Relaciones Sindicales del Ministerio de Trabajo de la Nación, la Dra. Elena Orefice de Otaola. Por la Lista 3 participaron la apoderada nacional Fabiola Ferro y los dirigentes Santiago Gándara, Sec Gral de AGD UBA, Daniel Sierra (Suteba) y Lourdes Alfonso (UTE). La lista 3 con presencia en 14 provincias y 46 seccionales de todo el país, está virtualmente impedida de participar del acto electoral debido a esas irregularidades.

Los dirigentes sindicales presentaron copia del expediente donde denuncian un comicio para consumo interno de las listas oficiales: 1)No hay padrón por urna entregado a las listas opositoras y por lo tanto las listas opositoras no conocen donde votan los afiliados y por lo tanto no pueden organizar sus fiscales, ni difundir entre sus simpatizantes el lugar de votación. 2)La manipulación de esos padrones presenta casos graves como en Jujuy, donde se ha detectado que los docentes deben votar en las urnas de la agrupación Tupac Amaru, dentro de los barrios dominados por esa organización. 3) No se han entregado boletas a las listas opositoras para sus fiscales, que a su vez deben ser enviadas a cada localidad del interior, de manera que si la junta electoral no envía boletas, o alguien las tira no se puede votar a nuestra lista. 4)Se ha cerrado arbitrariamente la inscripición de fiscales el día 15 de setiembre, la cual debe ser contemplada hasta el día anterior al comicio como ocurrió en la anterior elección del año 2006.

Los dirigentes aclararon que las vías asociacionales por Junta Electora están agotadas sin respuesta sobre estos y otros puntos, por lo cual se apela al Ministerio de Trabajo para dejar el camino expedito a la actuación de la justicia en caso de no resolverse la cuestión. En horas de la mañana de hoy viernes, el ministerio de vista a la Junta Electoral Nacional.

Santiago Gándara reputó como “ridícula la pretensión de que los reclamos nos dirijamos a un grupo de abogados amigos (Tribunal Arbitral) de la vieja dirección de la CTA, que nos robó, por ejemplo, mediante un fraude escandaloso la directiva del Suteba La Plata ganada en legítima elección por sus afiliados”. Es muy claro siguió Gándara “que se han dividido por los mismos vicios de la burocracia sindical tradicional: la ligazón con el gobierno y la ausencia de los grandes procesos de lucha; ayer ambas fracciones dirigentes estuvieron ausentes de la gran marcha de la educación”.

Lista 3 – Frente de Unidad Clasista

Más sobre: Gremial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir