Interpelaron a la Secretaria General del Municipio Capitalino Estela Soto

17/09/2010

Se realizó, en el recinto del Concejo Deliberante, la interpelación a la Sra. Secretaria de la Intendencia, Dra. Estela Noemí Soto.
La interpelación fue pedida por los Concejales Aroldo Tonini y Carlos “Uluncha” Saravia en base a las graves irregularidades en la concesión de licencias de Taxis y Remises.

 

Carlos “Uluncha” Saravia consideró que ha quedado acreditada la violación a la Ordenanza 12.277 y disposiciones afines en lo referente al procedimiento de adjudicación que ordenaba la realización de sorteos con veedores y la violación del cupo previsto de 1/550 habitantes. Asimismo, que no hubo claridad en la exposición de la funcionaria municipal respecto de la cesión anticipada de licencias previo a la emisión de los decretos correspondientes, la diversidad de licencias que recaen sobre una sola persona, los adjudicatarios de licencias que son familiares con el mismo domicilio, la declaración de emergencia sin sustento legal, entre otros temas.

El Concejal Radical fue categórico en su intervención: “El fin social de la ordenanza fue totalmente distorsionado, debido a que no son precisamente los más necesitados los que se beneficiaron con beneficiados con estas licencias. Nunca hubo una norma de emergencia que relevara a la funcionaria municipal del cumplimiento de la ordenanza, que rigió hasta noviembre de 2009 en que la AMT asumió la totalidad de las facultades en materia de transporte”.

 

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir