General Güemes: Terminaran con el trabajo precario

17/09/2010

El titular de UPCN Salta, Roberto Nordmann, destaco esta oportunidad en que se visualiza un camino para terminar con el trabajo precario en el ámbito municipal.


Durante la mañana del viernes 17 de Septiembre 2010, se llevo a cabo un acto en la Sala de Situaciones de la Municipalidad de Gral. Güemes, con la presencia de funcionarios encabezados por el Intendente, Daniel Segura, y representantes gremiales de UPCN Salta, con el Secretario General, profesor Roberto Nordmann, oportunidad en la que se presentaron los siguientes realizaciones en beneficio de los trabajadores y la familia municipal.

·Entrega de Anteojos: Se entregaron sesenta y cuatro (64) unidades de anteojos especiales para treinta y seis (36) trabajadores municipales (2 pares por persona).

Esta iniciativa surgió del sector gremial, a partir de la vigencia del convenio institucional entre el municipio y los médicos sin fronteras (especialistas cubanos). Quienes realizaron una revisión general al plantel de trabajadores y procesaron diagnostico final de aquellos agentes con problemas ópticos, que resultaron beneficiados en esta oportunidad.

·Donación Botiquín: Los trabajadores del Área Obras Publicas de la Municipalidad de Güemes, recibieron la donación de un botiquín de Primeros auxilios, esencial para las urgencias emergentes de accidentes y/o atención primaria de la Salud.

·Lucha contra el Trabajo Precario: Se firmo un acta acuerdo entre la intendencia y el sector gremial, en la cual se propone transitar hasta el mes de Diciembre, con la incorporación progresiva de cuarenta (40) personas, que hasta la fecha se desempeñan como PRO.MU.NAS.

Con esta medida, la Municipalidad de Gral. Güemes se convierte en la primera comuna salteña que regulariza la situación laboral de sus trabajadores, incorporándolos a la Planta de Personal Contratado, con todos los beneficios del empleo formal.

El Secretario General de UPCN Salta, manifestó el compromiso asumido por el Gobernador de la Provincia sobre el pase de trabajadores a planta (que permite dar estabilidad laboral a las distintas figuras precarias existentes), además de garantizar el concurso de cargos, y el tratamiento próximo en paritarias de incrementos salariales.

Y poniendo de resalto en materia de recomposición Salarial, el titular de la Unión del Personal Civil de la Nación, indico que se avanzan en las negociaciones y se esperan definiciones en el ámbito del Gobierno provincial en breve tiempo y luego estas medidas serán tomados por el Intendente Segura, en este caso para el ámbito de la Municipalidad de Güemes.

Mientras dijo el profesor Roberto Nordmann, que continúan las tratativas de análisis, debate, buscando acercar las posiciones y lograr soluciones concretas en materia salarial y otras reivindicaciones laborales, tantos para los trabajadores públicos en el orden provincial y municipal respectivamente.

Estuvieron presentes la Secretaria de Gobierno, Verónica Miranda, Secretaria Acción Social, Claudia Singh, dirigentes de UPCN, Gustavo Daniel Soto, Pedro David González, Gerónimo López, delegados gremiales y trabajadores de la comuna.

 

Prensa UPCN Salta

Más sobre: Gremial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir