Mozarteum Argentino Filial Salta presentará al Trío Luminar

El próximo 29 de septiembre a las 21.30 horas el Mozarteum Argentino Filial Salta presentará al Trío Luminar en el salón del Hotel Provincial Plaza (Caseros 786). Este concierto reemplaza a la presentación de Los Solistas de la Camerata Bariloche del 8 de septiembre. Tres notables solistas argentinas; Patricia Da Dalt en flauta, Lucrecia Jancsa en arpa y Marcela Magin en viola; conformaron el Trío Luminar en el año 2000, representando uno de los hechos más aplaudidos en el ambiente musical argentino aquel año y desde entonces han desarrollado una intensa actividad haciendo conocer el atractivo repertorio que grandes compositores han escrito para esta original formación.

Cada una de estas talentosas intérpretes presentaba una destacada trayectoria artística como solistas y a partir de su debut como Trío Luminar recibieron elogiosos comentarios de la crítica especializada, quedando así ubicado entre los mejores grupos de música de cámara del país. Demostraron a lo largo de estos diez años su compromiso con la música contemporánea, dedicándose al estreno de obras compuestas especialmente para esta agrupación por revelantes compositores y abarcando las distintas tendencias de la actualidad.

El programa para el concierto que ofrecerán en Salta el 29 de septiembre está integrado por la “Sonata a trío en Sol mayor”, K 423 (arreglo de D’Antalffy) de Wolfgang Amadeus Mozart, “Dos interludios” de Jacques Ibert, “Sonata para arpa, flauta y viola” L. 137 de Claude Debussy, “Suite Popular Española” de Manuel Moreno Buendía y la “Petite Suite” de André Jolivet.

El Trío Luminar participó de los ciclos de música clásica más importantes de nuestro país, como “Despedida al siglo XX” en la Sala Mayor del Teatro Colón de Buenos Aires, “Caminos del vino” en Mendoza, “Semana Musical LLao LLao” en Bariloche, “Música en Plural” en la Casa de la Cultura de Buenos Aires, conciertos para el Mozarteum Argentino entre otros. En octubre de 2004 realizó con gran éxito su primera gira europea, actuando en el Museo del Agua en la ciudad de Lisboa (Portugal), ofreciendo una Conferencia Concierto sobre música contemporánea argentina en el Real Conservatorio de Música de Madrid, Auditorio del Hotel Hacienda la Boticaria, Centro Cultural del Ayuntamiento de Denia (España), y Ciclo Paserelles des Artes en la Ecole Normale Superieure de París (Francia).

El TRIO LUMINAR editó su primer disco compacto en el año 2002 con la célebre Sonata de Claude Debussy junto a otras obras de gran interés, en el año 2009 obtuvo el Premio Konex en la categoría Música de Cámara.

Las entradas para este concierto podrán ser adquiridas los días martes y jueves de 10 a 12 hs. y miércoles y viernes de 16.30 a 19.30 hs. en la oficina del Mozarteum (Museo Casa de Arias Rengel, Florida 20, teléfono 422 8650). O bien se podrán adquirir el día del concierto en el Hotel Provincial Plaza (Caseros 786).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.