El año que viene tratarán la eliminación de las dobles candidaturas

17/09/2010

Así lo anunció el presidente de la cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy y subrayó que desde hace diez años la Cámara tiene una conducta sobre las leyes electorales, y que para ser tratada debe haber una consulta por escrito a todos los partidos políticos. Para Gustavo Sáenz, autor del proyecto, será un beneficio para la gente.

Godoy aseguró que el proyecto del senador provincial Gustavo Sáenz, que fue aprobado por unanimidad en la Cámara Alta, no será tratado este año, porque nunca se reforma una ley electoral un año antes de las elecciones.

“Estoy convencido de esta ley porque nunca usé las dobles candidaturas, pero respeto la voluntad de los partidos políticos”, manifestó Godoy.

El Presidente de la Cámara de Diputados dijo además que estas leyes no profundizan la democracia, y que parece que algunos políticos creen que planteado estos proyectos quedan bien con la gente.

No es para beneficiar a Miguel Isa

Por su parte, el senador provincial y autor del proyecto Gustavo Sáenz dijo que la eliminación de la dobles candidaturas será un beneficio para la gente, que ve defraudada su voluntad popular, y aseguró que no perjudica a los partidos chicos.

Con este proyecto de ley se oxigena la política y se les da la posibilidad a otros candidatos, opinó el legislador.

Gustavo Sáenz dijo que este proyecto de ley no beneficia al Intendente Miguel Isa, y aclaró que es una reforma electoral y no política.

(Cablevisión)

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir