Chagra Dib se reunió con representantes del Consorcio de Prestadores Privados de la Salud de Salta

17/09/2010

Los representantes de estas entidades manifestaron al ministro la preocupación del sector por los incrementos de sus erogaciones, frente al aumento en los salarios, además de otros costos de funcionamiento.

El ministro de Salud Pública, Gabriel Chagra Dib, recibió este viernes a representantes del Consorcio de Prestadores Privados de la Salud de Salta (CO.PRE.SA), integrado por la Asociación de Clínicas y Sanatorios Privados, la Cámara de Empresas Médicas de Salta,  Círculo Médico y de la Asociación de Clínicas del Interior.

En la oportunidad los representantes de estas entidades manifestaron la preocupación del sector por los incrementos de sus erogaciones, frente al aumento en los salarios, además de otros costos de funcionamiento.

El titular de la cartera de Salud Pública escuchó los planteos efectuados y compartieron distintas variables para dar soluciones a las inquietudes de los prestadores privados de la salud. Chagra Dib destacó la permanente preocupación de la Provincia por mantener el equilibrio financiero que permita dar respuesta a los prestadores del IPS y sus afiliados.

El funcionario recordó que durante la gestión del gobernador Juan Manuel Urtubey, los incrementos salariales acordados para el sector público del 25, 12 y 18 %, en idénticos porcentajes fue trasladado a los prestadores de la obra social provincial.

Se acordó con los prestadores analizar con autoridades del Ministerio de Finanzas y Obras Públicas y del Instituto Provincial de Salud las alternativas planteadas para avanzar en las respuestas requeridas.

El encuentro se desarrolló en la sala de situación de la cartera de salud y contó con la participación de los doctores Alberto Briones, Aníbal Geraldo, Gustavo Herrera, Miguel Ángel Escudero, Federico Mangione y José Brizuela Mendoza.

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir