Capital: La Municipalidad reconocerá al saxofonista Maceo Parker

17/09/2010

La Municipalidad reconocerá la trayectoria del saxofonista estadounidense Maceo Parker. En el marco de una gira nacional, este ícono de la música funk y soul llegará a nuestra ciudad el próximo lunes para presentar su nuevo trabajo discográfico, “Roots & Groove”. Junto a sus once músicos, Parker subirá al escenario del Teatro Provincial a las 22. Horas antes, el secretario de Turismo, Rodolfo Antonelli, le entregará un Decreto en reconocimiento de su trayectoria artística.

El mentor artístico de Parker fue James Brown. Una noche, el padrino del soul escuchó a Melvin Parker, el hermano de Maceo, tocando la batería. Asombrado por las cualidades rítmicas le pidió que practicara soul para poder incorporarlo a su banda.

 

Al año siguiente, dos jóvenes de Carolina del Norte empezaron a tocar junto a Brown. Durante años, Maceo Parker formó parte de la sección de vientos de la banda. En 1970 el saxofonista ya lideraba “Maceo & all the King’s men”, fue en ese año cuando edita su primer material “Doing own things”, seguido por “Funky music machine” (1975) y “Us people”.

A partir de ese momento la popularidad de Parker empezó a potenciarse. Durante años participó con el cantante y compositor estadounidense George Clinton, que en los 70 encendió la llama del funk y expandió la tradición afroamericana.

En 1990 Maceo se consagró como solista con “Roots revisited”.

Más sobre: Espectáculos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir