Usarán facebook para convocar a una «guitarreada estudiantil»

La red social Facebook es el medio que usarán estudiantes de cafayate para autoconvocarse a una jornada de protesta que se desarrollará el día lunes 20 de setiembre en la plaza 20 de Febrero. Hace aproximadamente un mes atrás a raíz de un incidente entre alumnos de distintos establecimientos en la plaza principal y con el fin de evitar que estos hechos se repitan las autoridades policiales determinaron que todos aquellos grupos de estudiantes que se encuentren en la misma, serán “invitados” a retirarse.

El último incidente con autoridades policiales se registró el día viernes 10 en horas de la mañana cuando la policía demoró a una estudiante que no habría acatado la orden de abandonar la plaza 20 de febrero.

Las versiones sobre el hecho fueron varias, desde un abuso de autoridad manifestado por compañeros de la menor, al informe que brindó la policía local a cargo del Comisario Diego Alvarado, quien manifestó que la demora se debió a que personal policial que patrullaba la plaza 20 de Febrero y al percatarse de la presencia de alumnos de un establecimiento educativo, se les solicitó que abandonasen la misma, éstos hicieron caso omiso al pedido, a la vez se le solicitó que se coloquen los delantales ya que según lo manifestado al no llevarlos puesto el seguro no los cubre por cualquier accidente.

Según lo declarado por el comisario la menor fue instigada a desobedecer la orden policial por una persona que también se encontraba en el lugar y que estaría identificada, logrando que se genere una situación de violencia al momento de la demora.

Fuente: Rumbo al mediodia de Cafayate

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.