Urtubey acordó temas de integración con el embajador chileno

16/09/2010

El gobernador provincial, Juan Manuel Urtubey, se reunió hoy con el embajador de Chile en Argentina, Adolfo Zaldívar Larraín, con quien analizó temas inherentes a la integración de esta provincia con el norte chileno. Fuentes gubernamentales detallaron que en el encuentro, que se concretó hoy, en la casa de gobierno local, se analizaron temas de integración entre la provincia de Salta y el norte chileno en materia turística, productiva, de infraestructura y cultural.



En la oportunidad, el gobernador le entregó al diplomático un poncho salteño confeccionado por artesanos del departamento
Molinos, mientras que Zaldívar Larraín hizo lo propio al obsequiarle dos libros a Urtubey. El diplomático, que desde mediados de año está al frente de la Embajada de Chile en el país, estuvo acompañado por el cónsul chileno en Salta, Eduardo Cisterna Bunge.

Una de las acciones fundamentales del gobierno de Salta en materia regional se basa en profundizar la integración con el norte
de Chile, debido a la importancia portuaria de esa región para proyectar la producción salteña hacia el Pacífico sin pasar por Buenos Aires.

Zaldívar Larraín enfocó su gestión en el mismo sentido, destacando la amplia frontera que une a los dos países. Urtubey, quien se desempeña como presidente pro témpore de Zona de Integración del Centro Oeste Sudamericano (Zicosur), promueve como uno de los puntos centrales la oferta exportable común de esta zona de integración subrregional que deberá estar sistematizada en 2011. De esta manera habrá una oferta en bloque y competitiva teniendo en cuenta la importancia de los mercados asiáticos.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir