El Senado Provincial recibió hoy al Embajador de Chile

16/09/2010

Se encuentra desde ayer de visita oficial en la Provincia de  Salta el Embajador de la República de Chile en Argentina Adolfo Zaldívar Larraín. En el día de ayer participó junto a las autoridades provinciales de las Fiestas Patronales de en honor al Señor y a la Virgen del Milagro, y hoy al medio día el diplomático efectuó una visita protocolar al Senado Provincial, donde fue recibido por el Mashur Lapad Vicepresidente 1º de la Cámara Alta.


Durante esta reunión protocolar, se abordaron diversos temas relacionados con la integración de los dos países y con Latinoamérica. Se habló también sobre temas comunes entre nuestra provincia y ese país vecino, como la minería.

El Embajador de Chile informó a los Senadores que el próximo 15 de Noviembre esa Embajada, el Consulado de Chile en Salta y la Cámara de Comercio Exterior realizarán en Salta un “Encuentro de Integración Económica-Comercial- de Turismo y de Minería”.

En esta reunión llevada a cabo en la Presidencia del Senado, acompañaron a Mashur Lapad, los Senadores Jorge Rodríguez, Bernardo Soriano, el Secretario Institucional Omar Esper. El Embajador Adolfo Zaldívar Larraín arribó al Senado junto al Cónsul de Chile en Salta Eduardo Cisterna y Carlos Morán León Primer Secretario de la Embajada de Chile en Argentina

Oportunidad en que el Vicepresidente 1º del Senado Provincial Mashur Lapad entregó al Embajador de Chile una Placa de Honor y Recordatorio por esta visita del diplomático.

AL RESPECTOMASHUR LAPAD VICEPRESIDENTE 1º DEL SENADO EXPRESO: es muy grato en lo personal y muy trascendente en lo institucional, la visita del Embajador de Chile a nuestro Senado. Tenemos y compartimos cosas en común con ese país como la democracia. La historia de la emancipación vinculada al General San Martín. La explotación minera, la salida al océano pacifico por el paso de Sico. Y la permanente integración socio-cultural, comercial y económica que tenemos con Chile. Hoy hemos abordado estos temas con el Embajador y le manifestamos además que este Senado está a disposición para seguir articulando y afianzando las relaciones de la Provincia de Salta con ese país. Además sabemos que en el territorio salteño residen más de 3.000 chilenos y 400.000 en toda Argentina. Esto es lógicamente integración.

POR SU PARTE EL EMBAJADOR DE CHILE ADOLFO ZALDIVAR LARRAIN MENIFESTO: hoy visité el Senado Provincial y en una reunión protocolar, hemos tratado diversos temas comunes. Además les anticipe a los Senadores que el 15 de Noviembre próximo junto a nuestra Embajada, el Consulado de Chile en Salta y la Cámara de Comercio Exterior realizaremos aquí en Salta un “Encuentro de Integración Económica-Comercial- de Turismo y de Minería”. Nosotros como Salta y Argentina siempre tenemos la voluntad de integración. Ayer he compartido con los salteños las Fiestas Patronales en honor al Señor y a la Virgen del Milagro, y me ha deslumbrado la gran manifestación de fe. Y la cantidad infinita de peregrinos y devotos. Felicito al pueblo de Salta por estas expresiones de alta espiritualidad.

IBAN EMILIO ACEBEY

SECRETARIO DE PRENSA

DEL SENADOR MASHUR LAPAD

 

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir