Roel participó del lanzamiento de la “Semana del Arte Buenos Aires”

15/09/2010

El director Titular de la Orquesta Sinfónica de Salta, Enrique Roel, participó el miércoles 15 del lanzamiento para la prensa de la séptima edición de la Semana del Arte Buenos Aires, actividad que la Sinfónica de Salta inaugurará el domingo 19, con un concierto gratuito y al aire libre en Parque Centenario. 


El acto se realizó en el Museo Isaac Fernández Blanco de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y estuvo encabezado por el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi. Participaron además el director ejecutivo de la Semana del Arte Buenos Aires Gastón Deleau; el presidente de la Fundación Itaú, José Pagés y el vicepresidente de la Fundación YPF, Ezequiel Eskenazi.

Con la presencia del secretario de Casa de Salta en Buenos Aires Sergio Etchart, del subsecretario de Cultura de la Provincia de Salta Claudio García Bes, de numerosos medios de prensa de Buenos Aires y de artistas del medio, se dieron a conocer los detalles y programación de este importante circuito de arte, cuya primera actividad es el concierto de la Orquesta Sinfónica de Salta.

El mismo se realizará el domingo 19, a las 16, en el Anfiteatro de Parque Centenario (Av. Leopoldo Marechal y Lillo), y se ofrecerá un repertorio del que todos podrán disfrutar, ya que incluye tanto música popular como académica: Bolero de Ravel, Suite Masquerade de Khachaturian, Sinfonía Nº 9 de Shostakovich, A Fuego Lento de Horacio Salgán, La Pomeña de Gustavo “Cuchi” Leguizamón y Tonada del Viejo Amor de Eduardo Falú y Jaime Dávalos.

Roel manifestó sentirse orgulloso de que la Orquesta Sinfónica de Salta sea el número central de tan importante actividad cultural: “Es una inmensa alegría para Salta y para todos quienes integramos esta Orquesta, considerada una de las mejores del país, el haber sido invitados a transmitir nuestra música a miles de personas en Buenos Aires. Hemos preparado un atractivo repertorio para que la inauguración de la Semana del Arte sea una verdadera fiesta.”

Por su parte, Deleau agradeció al Gobierno de la Provincia de Salta por haber hecho posible la presencia de la Orquesta en lo que será, según describió, “la apertura con la puesta en escena más importante que hemos tenido en estos siete años de ediciones ininterrumpidas”. “Estoy seguro de que será un espectáculo inolvidable, y esa es nuestra apuesta: que una gran cantidad de público disfrute y reconozca la sensibilidad y profesionalismo de los artistas”, agregó.

Finalmente, Lombardi elogió a la Orquesta y se refirió a ella como “una agrupación maravillosa de la cual conocemos su calidad”. Destacó además, la importancia de la Semana del Arte Buenos Aires, en tanto es un circuito de arte que pone al alcance de todos los ciudadanos las más variadas expresiones artísticas con carácter gratuito.

La Semana del Arte es uno de los circuitos de arte más importantes de Argentina, y se extenderá hasta el 25 de septiembre en toda la ciudad de Buenos Aires: museos, centros culturales, galerías y espacios de arte de Barrio Norte, Recoleta, Belgrano, Centro y Plaza San Martín, Palermo, Retiro, Puerto Madero y San Telmo. Todos los días, se realizarán visitas guiadas, conferencias, conciertos, gallery nights especiales, entre otros eventos.

Es organizada por Arte al Día y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y las Fundaciones YPF e Itaú.

Es importante recordar que la Orquesta Sinfónica ofrecerá dos conciertos más en Buenos Aires: el viernes 17 a las 20, interpretará junto al Coro Polifónico Nacional el Réquiem de Verdi, en el Auditorio Belgrano (Virrey Loreto 2348). Por su parte, el sábado 18 se presentará en San Isidro, Provincia de Buenos Aires, con un concierto gratuito y al aire libre en el Museo Pueyrredón (Rivera Indarte 48).

Todas las presentaciones se realizarán bajo la dirección de Enrique Roel.

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir