Más de 700.000 fieles renuevan en Salta su fe al Señor y la Virgen del Milagro

15/09/2010

Miles de fieles católicos renuevan hoy su pacto de fidelidad con el Señor y la Virgen del Milagro, santos patronos de la provincia de Salta, como sucede desde 1692 cuando un terremoto destruyó la ciudad. El gobernador Juan Manuel Urtubey acompaña la procesión, fiesta que los salteños comparten todos los años con peregrinos de otras provincias y del exterior.


El Milagro es la celebración religiosa más importante de la provincia, por la fe manifestada por el pueblo salteño a sus santos patronos. La procesión, que hoy inaugura un nuevo recorrido, es el broche final de la fiesta que se comenzó a palpitar con la entronización de las imágenes a fines de agosto, la visita de los escolares a la Catedral Basílica, el rezo de la novena desde principio de mes y la llegada de cientos de peregrinos desde parajes alejados: la fe los guió hacia el templo, luego de semanas de caminata por senderos, montañas, cerros.

La procesión comenzó después de las 15.30 con la salida de la Catedral Basílica de la Virgen de las Lágrimas. Le siguieron las imágenes de la Virgen del Milagro y del Señor del Milagro, que se dirigen acompañados por más de 700.000 de fieles –según estimaciones de la Policía- al monumento 20 de Febrero, donde se sella el pacto de fidelidad del Milagro luego de la homilía que estará a cargo del arzobispo de Salta, Mario Cargnello.

Más sobre: Religion.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir