Se recordó el cuarto aniversario de creación de la Alcaidía General de Salta

14/09/2010

Destacando el trabajo integral que se realiza en la Alcaidía General, con respeto a los derechos humanos y a la calidad y excelencia del servicio, se recordó el cuarto año de la creación de la institución penitenciaria.


Durante el acto se entregó un presente recordatorio de parte de la Dirección General del Servicio Penitenciario de la Provincia para la Alcaidía General, tras lo cual hizo uso de la palabra el director de la Alcaidía General, Alcaide Mayor Rodolfo Ismael Ramos.

“En los establecimientos penitenciarios, dentro del proceso de tratamiento, rehabilitación y reintegración social de las personas privadas de la libertad, el personal, si no lo es todo, es casi todo. Desde el comienzo se puso en ejecución un trabajo integral, poniendo énfasis en el respeto a los derechos humanos, buscando la calidad y excelencia en el servicio”, destacó el titular de la dependencia.

La ceremonia finalizó con un desfile de la Agrupación del Servicio Penitenciario, integrada por la Escuela de Cadetes, Unidad Carcelaria Nº 1, Unidad Carcelaria Nº 4 y de la Alcaidía General.

La Alcaidía General fue inaugurada el 11 de septiembre de 2006, con asiento en la Ciudad Judicial de Salta, a cargo del Servicio Penitenciario Provincial. Se trata de un edificio de vanguardia, con tecnología de última generación, diseñado y ejecutado en base a una nueva concepción  en el tratamiento y alojamiento de personas detenidas.

A la ceremonia asistieron el Inspector General del S.P.P.S. Sub Prefecto Lic. Wilfredo Orellano, la Vicepresidente de la Corte de Justicia Dra. María Cristina Garros Martínez, el Juez de Ejecución de Sentencias Dr. Francisco Mascarello, el Juez de Detenidos y de Garantías Dr. Federico Armiñana Dohorman, el Prefecto Sergio Eduardo Morales en representación de la Dirección General de Justicia Penal Juvenil, la Jefa del Centro de Contraventores Sub Crio. Gladys Anabia, Directores y Jefes de los Organismos de la Plana Mayor, Unidades Carcelarias, Alcaidía General, Escuela de Cadetes y Centro de Atención a Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal Nº 1.

 

 

 

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir