Concierto Barroco

14/09/2010

El día martes 14 de septiembre dos agrupaciones, una colombiana la otra salteña, ofrecerán un concierto de música barroca en la Iglesia Nuestra Señora de La Merced ubicada en Caseros 857 a partir de las 20.30 horas con entrada libre y gratuita.


Il Flautario, procediente de la Entidad Universitaria “Bellas Artes” de Cali, Colombia, está integrado por David Gómez García, Valentina Gómez, Salome Buitrago y Víctor Julián Rincón. Por otra parte la Antiqua Camera, perteneciente al Instituto de Música Antigua de la Universidad Católica de Salta esta integrado por Cristina Tarta e Iva Jovanovic en violín, Kremena Diamandieva en viola, Adrián Bascary en cello y el Mº Jorge Lhez en el continuo.

Estas dos entidades universitarias firmaron un convenio de cooperación meses atrás, ahora los alumnos y profesores de ambas instituciones tienen la posibilidad de realizar intercambios educativos y conciertos en las dos ciudades.

En esta primera acción conjunta Il Flautario y Antiqua Camera ofrecerán un concierto gratuito de música barroca. El programa a ejecutar esta integrado por la Sonata Op 2 N° 1 Rv 27 de Antonio Vivaldi, Concerto Grosso Op3 N°8 de Antonio Vivaldi con Valentina Gómez como solista en flauta dulce, Partita N°2 para violin en Re Menor de Johann Sebastian Bach con Javier Ruiz Sarmiento como solista en violín, Concerto en Sol Menor, una adaptación del Concierto Grosso Opus 3 N°11 en Re Menor de Antonio Vivaldi con Valentina Gómez y Víctor Julián Rincón como solistas. Para finalizar ambas agrupaciones ejecutarán el Concerto en Fa Mayor para Flauta Dulce y Fagot de Georg Philipp Telemann con Víctor Julián Rincón en Flauta Dulce y Guillermo Medrano en Fagot.

 

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir