Aniversario del Destacamento de Bomberos

14/09/2010

Se conmemoró el 146° aniversario de creación del Cuerpo de Bomberos de la Policía de la Provincia. Durante el acto se reconoció la tarea del personal y de las divisiones que componen el Departamento.


Con un acto realizado en el playón del destacamento, Deán Funes y General Güemes, se conmemoró el 146º aniversario del Cuerpo de Bomberos. El jefe de Policía, Humberto Argañaraz presidió el acto acompañado por la Jefa interina de Bomberos, Liliana del Valle Díaz.

“Ser bombero es una verdadera vocación de servicio, porque requiere no sólo de capacidad y conocimiento, sino de dedicación y compromiso con la comunidad”, manifestó la jefa del departamento. Además agregó “Nuestra tarea consiste en actuar en grandes incendios, rescate de personas en el agua y lugares agrestes, sofocar quemas de pastizales, vallado en eventos sociales e inspecciones en locales, en pos del bienestar y seguridad de la comunidad”.

Por otra parte agradeció el aporte del Gobierno de Salta por las dos autobombas donadas al servicio, y a la Policía por la compra de equipamientos, elementos de protección personales y ampliación de la sala de inspección.

Durante el acto se hizo entrega de reconocimientos a personal policial y de las divisiones que conforman el departamento: División Lacustre Fluvial del Dique Cabra Corral, División Incendios y otros siniestros de Metán, la División Lacustre Fluvial de Río Bermejo en Orán y el Grupo Operativo de Rescate y Altura, por procedimientos destacados realizados durante este año.

También se entregó presentes a personal que cumplió 25 años de servicio.

Para finalizar el acto se realizó la invocación religiosa a la Virgen del Perpetuo Socorro,  patrona de Bomberos.

Estuvieron presentes autoridades de la plana mayor policial, jefes de dependencias y representantes de bomberos voluntarios, entre otros.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir