Urtubey asistió al inicio del Solemne Triduo de Pontificales

En el marco de las festividades del Milagro, el Gobernador Juan Manuel Urtubey participó esta mañana de la ceremonia religiosa que se desarrolló en la Catedral Basílica y que marcó el inicio del Solemne Triduo de Pontificales. El mandatario estuvo acompañado por su madre Lía Mera Figueroa de Urtubey.


El Triduo se inició con la Solemnidad de la Santísima Virgen del Milagro, con misa estacional a cargo del arzobispo de Salta, Mario Cargnello; acompañado por los obispos de Paraná, Catamarca, Orán y Calama (Chile).

En la homilía el prelado destacó la fe de los fieles cristianos y peregrinos. “La presencia del Señor y de la Virgen del Milagro está en el corazón de la historia de este pueblo; la representación en nuestra Ciudad de la imagen del Señor tiene que ver con la promesa de la gente”, manifestó el arzobispo, y consideró a la Iglesia como un espacio de libertad. Además hizo referencia a uno de los principales atributos divinos, como es la Misericordia e invocó “que la Misericordia de Dios nos permita empezar de nuevo; seamos capaces de crear corazones nuevos”.

La celebración se desarrolló con la presencia de fieles y peregrinos quienes en un acto de fe y siguiendo con una tradición de muchos años, renuevan su pacto de fidelidad con los Santos Patronos.

Al retirarse del templo, el Gobernador dialogó con la prensa y manifestó su satisfacción por compartir junto al pueblo los actos religiosos del Milagro. También destacó la adhesión de los peregrinos y la fe que genera en todos esta festividad.

En el acto litúrgico también estuvieron presentes el vicegobernador, Andrés Zottos, el intendente de la ciudad, Miguel Isa y representantes de los tres poderes del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.