Siguen llegando los peregrinos de los pueblos mas alejados del interior

Santa Victoria Oeste pasará al mediodía a La Caldera y llegará a la Catedral a las 16. San Antonio de los Cobres llega a las 19:30 a Quijano. Más de 2 mil peregrinos de Cachi arribaron esta mañana a la Ciudad de Salta.


Acompañaron hoy el primer día del Triduo de Pontificales los miles de peregrinos que desde ayer arriban a la ciudad de Salta desde distintos puntos de la provincia.

Ayer, llegaron los caminantes de la Poma y Molinos. Y durante la mañana de hoy arribaron al Templo Mayor de Salta los fieles de Potrero, Payogasta, El Carril, Brealito, Seclantás, Luracatao, Metán, Orán y Cachi.

Desde La Merced llegaron este mediodía a la Catedral Basílica alrededor de 260 personas. Encabeza esa delegación el Padre Urbano quien destacó la emoción con la que se vive la peregrinación.

Uno de los grupos de peregrinos más numerosos que llegaron hoy a Salta es el de Cachi desde donde partieron cerca de dos mil personas.

«El trayecto tuvo su sectores difíciles por las situaciones climáticas y por las quebradas y ríos que tuvimos que atravesar», dijo Cacho Soruco, unos de los caminantes.

Quienes arribarán mañana a la Catedral Basílica son los 850 peregrinos de Amblayo y localidades cercanas. Uno de los coordinadores de esa delegación es el profesor Farfán dijo que está noche pernoctarán en Cerrillos y mañana a las 14 llegarán a la Catedral.

Los peregrinos de San Antonio de los Cobres hoy almorzarán en El Alisal, y a las 14:00 continuarán hacia la Parroquia Santiago Apóstol de Campo Quijano, donde llegarán a las 19.30.

Mañana a las 3 de la mañana seguirán camino hasta San Luis, para desayunarán y luego retomarán la marcha hasta la rotonda de Limache, para luego dirigirse a la Catedral.

Los peregrinos de Nazareno hoy caminan desde el dique la Ciénaga hasta la Iglesia de La Caldera a donde tienen previsto arribar a las 20.45, para pasar la noche.

Los peregrinos de Santa Victoria Oeste llegarán al mediodía a La Caldera y a las 11:30 en Vaqueros almorzarán en la familia Molina. Luego a las 13:00 comenzarán a peregrinar a la Basílica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.