Se Prorroga el Cierre del Concurso Imágenes del Bicentenario

13/09/2010

Hasta el jueves 30 de septiembre se prorrogó la recepción de las historias que participarán del Concurso Imágenes del Bicentenario. En esta convocatoria, organizada por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta, veinte realizadores salteños traducirán audiovisualmente veinte historias contadas por niños de 6º y 7º Grado provenientes de distintos puntos de la provincia. 


Las propuestas, deberán entregarse en las sedes correspondientes a cada región o en la Dirección General de Gestión Cultural, Caseros 962, Salta Capital.

El Concurso Imágenes del Bicentenario tiene por objeto incentivar el registro de los acontecimientos y hechos que suceden en el propio contexto, democratizando las posibilidades de realización audiovisual y generando nuevas miradas que fortalezcan la identidad local y regional.

Seleccionadas las historias, veinte realizadores salteños serán los responsables de traducirlas en una escala puramente audiovisual. Lucrecia Martel, Martín Mainoli, Rolando Pardo, Rodrigo Moscoso, José Issa, Soledad Dahbar, Daniela Seggiaro, son algunos de los directores convocados para la concreción de este proyecto.

Cabe destacar que este certamen surge de la necesidad de involucrar y comprometer a la comunidad artística, política y educativa, acercando actividades alternativas a todos los niños de la provincia.

Las sedes

Región Centro

Capital, La Caldera, General Güemes, Cerrillos, Rosario de Lerma.

Sede: Salta Capital

Lugar de Recepción: Dirección General de Gestión, Caseros Nº 962, de 9 a 12 h.

Región Sur

La Candelaria, Rosario de la Frontera, Metán

Sede: Rosario de la Frontera

Lugar de Recepción: Dirección de Cultura, Güemes y Melchora de Cornejo, de 7 a 13 h.

Región de Los Valles Calchaquíes

Cachi, Cafayate, Molinos, San Carlos, Chicoana, Guachipas, La Viña

Sede: Cafayate

Lugar de Recepción: Municipalidad de Cafayate, Dirección de Turismo y Cultura, Nuestra Señora del Rosario Nº 9, de 9 a 13 y de 17 a 21 h.

Región de La Puna

La Poma, Los Andes

Sede: Iruya

Lugar de Recepción: Dirección de Turismo y Cultura, Calle San Martín S/Nº de lunes a viernes de 10 a 14 h y de 18 a 20 h.

Región Norte

Gral. José de San Martín, Orán

Sede: San Ramón de la Nueva Orán

Lugar de Recepción: Casa Municipal de la Cultura, Hipólito Irigoyen Nº137, de lunes a viernes de 8 a 12 h.

Región Este

Anta, Rivadavia.

Sede: Quebrachal

Lugar de Recepción: Municipalidad de Quebrachal, Avda. San Martín Esquina Ramón Tornero S/ Nº de lunes a viernes de 7 a 13 h.

Región Andina

Iruya, Santa Victoria

Sede: San Antonio de los Cobres

Lugar de Recepción: Municipalidad de San Antonio de los Cobres Belgrano Nº 1 de lunes a viernes de 8 a 14 y de 18 a 21 h.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir