Exitoso recibimiento a los peregrinos en La Cooperadora Asistencial de la Capital

Se les entregó gaseosas, agua mineral, sándwiches, golosinas, magdalenas, rosarios, banderas, entre otras cosas. La Municipalidad de Salta les brindó un caluroso  recibimiento a los peregrinos que llegaron caminando desde el valle Calchaquí para participar de la procesión en honor al Señor y Virgen del Milagro.


En la oportunidad estuvieron presentes la Secretaria de Acción Social Ivette Dousset, el Subsecretario de Acción Social, Eduardo Cattáneo, La secretaria de Gobierno, Gisella Moreno, entre otros funcionarios Municipales que participaron del agasajo.

Esta actividad fue organizada en conjunto por la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad y la Cooperadora Asistencial de la Capital. Este recibimiento, ya se viene cumpliendo desde hace 7 años. Este año se recibieron y agasajaron a más de 3.000 peregrinos que se acercaron por la cooperadora Asistencial para ser recibidos por la Banda de música, cohetes, y los productos que la cooperadora preparó exclusivamente para ellos.

En tanto la secretaria de Acción Social dijo que “Este recibimiento que organiza la cooperadora Asistencial junto a la Municipalidad nos llena de alegría porque sabemos que podemos colaborar con ellos como todos los años, sobre todo es una forma de recibimiento porque nuestra ciudad es muy afectuosa y además de movernos por la fe nos movemos por el afecto y por eso estamos aquí junto a los fieles” aseguro Dousset.

Por otro lado Cattáneo agregó, “Hace 7 años esperamos a los peregrinos con mucho afecto por el sacrificio que ellos realizan, y en esta oportunidad el personal de la cooperadora trabajo ayer domingo y hoy feriado desinteresadamente para este recibimiento” finalizó.

Miles de peregrinos llegaron desde Cachi, Seclantás, Molinos, la Merced, Luracatao y Payogasta.

Personal de la Municipalidad y la cooperadora prepararon este agasajo y entregaron a los peregrinos golosinas, magdalenas, turrones fortificados, sándwiches y gaseosas a los fieles. También se les ofrecieron claveles blancos y rojos, banderas, rosarios y globos.

Año a año, la Municipalidad realiza la recepción de estos peregrinos, que son el rostro vivo de la fe, ya que caminan cientos de kilómetros para participar de la procesión y rendir tributos a los santos patronos: el Señor y Virgen del Milagro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.