El MAC lanzó la convocatoria "Burocracia"

13/09/2010

 

El MAC lanzó una nueva y original propuesta a la que se denominó “Burocracia”. La forma de participar es muy sencilla: sólo hay que tomar una imagen que represente la burocracia en cualquier lugar de nuestra ciudad y enviarla por correo electrónico.

 

Las imágenes pueden ser tomadas con celular o cámara digital. Luego, deberán enviarse por correo electrónico a la dirección de correo electrónico educamac@gmail.com.

Las fotografías serán exhibidas en el MAC (Zuviría 90), el viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de octubre, como complemento a la muestra “Bureaucratics” (del fotógrafo holandés Jan Banning (Festival de la Luz).

Las imágenes pueden enviarse hasta el jueves 30 de septiembre y no hay límites de edad para participar.

Sobre la muestra de Banning

“Bureaucratics” es el resultado de un proyecto que consistió en sacar fotografías de empleados públicos en ocho países elegidos deliberadamente por el artista: India, China, Estados Unidos de América, Francia, Bolivia, Yemen, Rusia y Liberia.

Burocráticos coincide perfectamente con el tema de la actual edición del Festival de la Luz: la migración. También es reconocible instantáneamente: ¿Quién no se las ha visto con la burocracia? A primera vista la burocracia tiene muchas caras pero a segunda vista las caras de la burocracia son las mismas en todo lugar.

Las fotografías de esta serie cuentan la historia de típicos empleados públicos anónimos, cada uno contribuyendo su pequeño grano de arena a la gigantesca maquinaria que pone a funcionar al estado.

 

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir