El Departamento San Martín ya tiene su reina estudiantil 2010

Se llama Valeria Fernández, tiene 17 años y es estudiante de la escuela de Educación Técnica de General Ballivián, es la nueva soberana que representará a los estudiantes del departamento San Martín en la elección que se realizará en Rosario de la Frontera.


Por primera vez resultó elegida una representante de esa localidad, Ballivián se vistió de fiesta para recibir a las representantes y delegaciones de todo el departamento en el Complejo Deportivo Municipal “Roberto Romero” donde tuvo lugar la elección de las estudiantes de San Martín.

Las jóvenes estudiantes que representaban a Salvador Mazza, Aguaray, Tartagal, Mosconi, Embarcación y General Ballivián, rodeada de un importante marco de público, participaron de un desfile por la avenida “Samuel Córdoba”, la principal arteria de la localidad y luego de una conferencia de prensa. En horas del mediodía todas compartieron un almuerzo que les ofreció la intendencia local

A la hora de la elección, más de 2.000 jóvenes se reunieron en el complejo deportivo municipal donde actuaron grupos y bandas de rock y de música popular del norte.

Franklin Sierra, coordinador por parte del municipio para la elección de la reina departamental se mostró “muy conforme por la elección porque fue una fiesta para los chicos del departamento San Martín”.

“El septiembre estudiantil nos informó 20 días antes de la elección que ésta se realizaría en Ballivián porque en realidad le correspondía a Embarcación pero ellos quieren realizarla en el 2011, en coincidencia con los 100 años de la localidad. Lo cierto es que trabajamos mucho para organizar esta elección. Por supuesto que además estamos felices de que la elegida por el jurado haya sido Valeria, la representante de nuestro pueblo. Ahora tenemos que organizar el apoyo para nuestra candidata en la elección provincial”, afirmó Sierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.